Home

Booking.com

Recetas por Categorías

miércoles, 1 de marzo de 2017

Crumble de manzana y frambuesas. Receta sencilla de postre

Los cumbles de manzanas siempre me han parecido una buena manera de terminar una comida ya que es una forma diferente de disfrutar de una fruta tan noble como la manzana. Por otra parte si la combinamos con otra fruta más ácida, en este caso como la frambuesa, se puede llegar a un postre muy bueno.

La receta de hoy es la de un** crumble de manzana y frambuesa**. Es muy sencilla de preparar y no necesitaran de muchos ingredientes. Lo mejor es usar manzanas Golden y si no pueden obtener frambuesas frescas, las congeladas funcionarán muy bien. En este caso será necesario ponerlas a descongelar antes de iniciar esta receta. Es también importante sacar la mantequilla del refrigerador unas horas antes para que quede como pomada.
Ingredientes para cuatro personas

  • 150g de harina, 100gde azúcar, 2 cucharadas de canela en polvo, 100g de mantequilla pomada, 3 manzanas, 150g de frambuesas, 20g de mantequilla fría y dos cucharadas de agua.

Cómo hacer crumble de manzana y frambuesas

Van a pelar las manzanas y cortarlas en trocitos pequeños. Las ponen en una olla con los 20g de mantequilla y el agua. Revuelven y dejan, medio tapado, unos 10 minutos a fuego medio. Ponen a descongelar las frambuesas si van a usarlas congeladas.
Ahora van a verter la harina y el azúcar en un recipiente hondo. Agregan la mantequilla y revuelven todo con las manos de tal manera que formen pequeños grupos. Engrasan un refractario con mantequilla y el vierten esta masa granulosa que acaban de hacer. Agregan las manzanas, recubriendo bien la masa y terminan con las frambuesas. Si les sobro un poco de masa la pueden esparcir sobre todo lo demás. Hornean, a 180ºC, por unos 25 a 30 minutos.

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Les recomiendo disfrutar de este riquísimo crumble de manzana y frambuesas tibio o frío junto con un helado de vainilla para un postre que le va a encantar a toda la familia. Lo pueden también guardar para la tarde con un buen café o un té negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario