Home

Booking.com

Recetas por Categorías

martes, 21 de marzo de 2017

Muslitos de pollo con brócoli al horno. Receta saludable

Los muslos de pollo son de mis favoritos cuando se trata de preparar un guiso al horno ya que quedan siempre perfectamente tiernos con una carne blanda y muy jugosa. Por su parte el brócoli es reconocido como una de las verduras más benéficas para la salud. Sin embargo se debe consumir con moderación si padecen de sensibilidad intestinal como colitis.

La receta de hoy es la de un riquísimo guiso de muslitos de pollo con brócoli al horno. Para que este guiso sea aun más sabroso y saludable le van a poner zanahorias cortadas en círculos. Para darle buen sazón van a usar finas hierbas, cebolla y bastante perejil fresco picado.
Ingredientes para dos personas

  • 6 a 8 muslitos de pollo, 2 zanahorias, 15 floretes de brócoli, 1/2 cebolla, 1 diente de ajo, 1/2 taza de perejil fresco, 1 cucharita de finas hierbas, sal y pimienta negra molida.

Cómo hacer los muslitos con brócoli al horno

Van a quitar la piel de cada muslo así como la eventual grasa excedente. Es necesario que queden la menor cantidad de grasa posible. Colocan los muslos en un refractario o molde para horno que sea lo suficientemente grande para poder abarcar el pollo y las verduras. Ahora van a cortar el brócoli para obtener los floretes. Pelan las zanahorias y las cortan en rueditas. Cortan la cebolla en julianas y pican el diente de ajo.
Ahora que todo está listo van a agregan todas las verduras al refractario en dónde pusieron los muslos. Van a sazonar con las finas hierbas, sal y pimienta. Vierten un chorrito de aceite de oliva. Tapan el refractario con papel de aluminio y ponen en el horno por unos 40 minutos, a 180ºC. Después de los primeros 30 minutos retiran el papel de aluminio por los últimos 10 minutos.

Tiempo de elaboración | 55 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Pueden comer estos riquísimos muslitos de pollo con brócoli calientes junto con un arroz a la mexicana o blanco según lo que prefieran. Lo pueden guardar en el refrigerador y volver a calentar en el horno tradicional. Una cerveza clara será perfecta para acompañar este guiso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario