Booking.com

sábado, 22 de abril de 2017

Curry de berenjena, tomate y espinacas. Receta vegetariana

En el mundo anglosajón, curry o curries son aquellas elaboraciones de la cocina hindú en las que carnes, pescados o verduras son cocinadas en una salsa especiada. Nada que ver con el uso que en España hacemos del término curry con el que solo nos referimos a la mezcla de especias. El curry de berenjena, tomate y espinacas entra dentro de la acepción anglosajona, tal y como podéis apreciar en la foto de portada.

Una receta muy apropiada para introducirse en el mundo de los sabores de la cocina hindú, pues este curry de berenjenas, tomate y espinacas es suave, sabroso y lleva como base productos muy mediterráneos y muy de nuestra huerta. La salsa es de esas de toma pan y moja, pero de pan naan ¡claro! No dudéis en hacerlo en casa con nuestra receta si queréis tener una experiencia exótica total.
Ingredientes para cuatro raciones

  • 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 50 g de jengibre fresco, 1 guindilla de cayena, 10 g de comino molido, 10 g de garam masala, 10 g de cilantro molido, 5 g de cúrcuma molida, 75 g tomate concentrado, 50 g de aceite de girasol, 2 berenjenas, 2 tomates, 80 g de espinacas frescas, 300 ml de caldo de verduras, aceite de oliva y sal.

Cómo hacer curry de berenjena, tomate y espinacas

Trituramos en un robot de cocina la cebolla, pelada y troceada, los dientes de ajo, pelados, el jengibre fresco, también pelado, la guindilla de cayena, sin las semillas (que es lo que pica), el comino, el garam masala, el cilantro, la cúrcuma, el tomate concentrado y el aceite de girasol. Cuando tengamos una pasta homogénea y sin restos ni tropezones de ningún ingrediente, paramos y reservamos.
Lavamos la berenjena y los tomates. Cortamos la primera en dados de 2 cm aproximadamente y los tomates en ocho gajos cada uno. Lavamos las espinacas y reservamos. Calentamos un par de cucharadas de aceite de oliva en una cazuela amplia y añadimos la pasta que tenemos reservada. Incorporamos los dados de berenjena, removemos y cocemos 10 minutos a fuego bajo.
Regamos con el caldo de verduras y cocemos suavemente durante 30 minutos. Añadimos los tomates y cocemos 10 minutos más. Por último agregamos las espinacas y dejamos cocer de nuevo unos minutos hasta que se hayan pochado. Sazonamos al gusto y servimos inmediatamente con cilantro fresco esparcido por la superficie.

Tiempo de elaboración | 60 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

La mejor manera de disfrutar de este curry de berenjena, tomate y espinacas es acompañado de una guarnición de arroz basmati y de pan naan, como hemos mencionado al comienzo. La combinación de estos tres elementos hace de este un plato único muy nutritivo, sano y sabroso. Los aromas y matices especiados del conjunto son una fiesta para el paladar, que bailará de gusto con cada bocado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario