Booking.com

domingo, 7 de mayo de 2017

Champiñones gratinados rellenos con camarones. Receta para el Día de las madres

Si para el Día de las Madres prefieres evitar las multitudes de los restaurantes a la hora de la comida, siempre tienes la alternativa de organizar algo mucho más personal y amigables. Una comida en casa para tu mamá con toda la familia es una buena manera de ofrecerle una variedad de platillos muy atractivos que deleitarán su paladar.

En esta ocasión te propongo una receta muy interesante con estos champiñones gratinados rellenos de camarones que son estupendos como entrada de una comida o como platillo principal si así lo prefieres. Además los puedes ofrecer como botana en alguna reunión.
Ingredientes para dos personas

  • 2 champiñones grande, 200g de camarones pacitilla cocidos, 50g de queso manchego, 1 cucharada de queso Oaxaca, 1/2 jitomate maduro, 1/4 de cebolla blanca, 1 cucharada de aceite de oliva , 1 pizaca de pan molida, sal y pimienta negra molida.

Cómo hacer champiñones rellenos con camarones

Vamos a pelar los champiñones y cortarles el tallo. Enseguida picamos la cebolla, el queso y el jitomate al que habremos previamente retirado las semillas. Los mezclamos en un cuenco junto con los camarones pacotilla. Sazonamos con sal, pimienta y agregamos al cucharada de aceite de oliva.
Rellenamos los champiñones con la preparación previamente elaborada. Recubrimos con el queso Oaxaca, un poco de pan molida y una nuez de mantequilla. Horneamos, a unos 200ºC, por 20 minutos. Servimos caliente.

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

La mejor manera de disfrutar de estos deliciosos champiñones rellenos de camarones es bien caliente acompañado de un arroz o unas pastas. Si de casualidad prefieres ofrecerlos como botana, asegúrate se servirlos caliente o pro lo menos tibios ya que sabrán mucho mejor. Una copa de vino tinto combina perfectamente bien con estos champiñones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario