Home

Booking.com

Recetas por Categorías

martes, 23 de mayo de 2017

Chuletas de cerdo con manzana en salsa de mostaza. Receta

Generalmente los fines de semana solemos tener invitados en casa, así que siempre es bueno contar con recetas que tengan un sabor excepcional pero que también sean fáciles de preparar. Me encantan las recetas que se pueden preparar en una sola sartén, sin necesidad de ensuciar mucho, ya que cuando tenemos invitados los platos sucios se suelen acumular.

La receta que hoy les comparto es la de unas chuletas de cerdo con manzana en salsa de mostaza. Cuando era pequeña, uno de mis platillos favoritos eran las chuletas de cerdo con puré de manzana, así que considero esta receta una versión más sofisticada y con sabores más fuertes de ese clásico infantil.
Ingredientes para cuatro personas

4 chuletas de cerdo (de preferencia sin hueso), 60 gramos tocino cortado en cuadritos pequeños, 1 manzana Granny Smith en rebanadas, ½ taza vino blanco, ¾ taza caldo de pollo, ½ taza crema para batir, 2 cucharadas mostaza Dijon, 2 cucharadas perejil fresco picado finamente, 2 cucharaditas estragón seco.

Cómo preparar chuletas de cerdo con manzana en salsa de mostaza

Salpimienta generosamente las chuletas por los dos lados. Reserva.
En una sartén grande cocina el tocino hasta que cambie de color pero no debe de quedar crujiente. Transfiere el tocino a un plato grande y deja la grasa en la sartén.
Aumenta un poco el fuego, agrega las chuletas a la sartén y cocina por los dos lados hasta dorar, aproximadamente 10-12 minutos. Cuando estén listas transfiere al mismo plato con el tocino.
Ahora añade las manzanas a la sartén y cocina por un par de minutos hasta que estén suaves. Transfiere al plato con las chuletas y el tocino.
Con cuidado vacía el vino blanco a la sartén y con una cuchara de madera raspa ligeramente para desglasar. Añade el caldo de pollo y hierve a fuego lento hasta que reduzca aproximadamente un tercio. Reduce el fuego. Añade la crema para batir, mostaza, estragón y perejil. Mueve constantemente sin dejar que hierva. Regresa el tocino, las chuletas y las manzanas a la sartén. Mezcla muy bien, tapa y deja cocinar 2 minutos.

Tiempo de preparación | 40 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Te recomiendo servir las chuletas de cerdo con manzana en salsa de mostaza acompañadas de un arroz integral o de una ensalada. Para acompañar nada como una copa de vino blanco o un vaso de cerveza pale ale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario