Booking.com

lunes, 29 de mayo de 2017

Tortitas de kale, queso gorgonzola y queso de cabra. Receta

Muchas veces queremos reducir nuestro consumo de carnes y posiblemente busquemos opciones para el ya famoso “lunes sin carne”. Hace unos días me encontré justo en ese dilema y fue cuando decidí preparar estas tortitas de kale, queso gorgonzola y queso de cabra. A nosotros nos gusta el sabor de los quesos fuertes, pero decidí atenuarlo un poco agregando también queso de cabra.

Una vez que tienes todos los ingredientes son muy fáciles de preparar. Su sabor es equilibrado y quedan muy esponjositas. Además son un platillo ideal para cuando tienes que comer fuera de casa, ya que son ideales para recalentar. A nosotros nos gustaron mucho con un poco de salsa verde picante.
Ingredientes para cuatro personas

1 manojo de kale, ¼ cebolla finamente picada, 1 diente de ajo pelado y finamente picado, 2 huevos, ½ taza leche, 100 gramos harina, 1 cucharadita polvo de hornear, ½ cucharadita sal, ⅛ cucharadita pimienta molida, 35 gramos queso gorgonzola en trozos pequeños, 35 gramos queso de cabra desmoronado

Cómo preparar las tortitas de kale, queso gorgonzola y queso de cabra

Limpia y trocea finamente las hojas de kale, retirando las partes duras del tallo.
En una sartén calienta una cucharada de aceite de oliva. Agrega la cebolla y el ajo, sofríe hasta suaves y olorosos, 5 minutos aproximadamente. Añade la kale troceada y rehoga hasta suaves, 2-3 minutos aproximadamente. Reserva.
En un tazón mediano mezcla los huevos, leche, harina, polvo de hornear, sal y pimienta. Mezcla hasta integrar por completo y no queden grumos de harina. Agrega la mezcla de kale, el queso gorgonzola y el queso de cabra, mezcla a integrar. Deja reposar en el refrigerador durante 30 minutos.
Calienta un poco de aceite de oliva en una sartén grande, cuando esté listo agrega 2 cucharadas de la mezcla para formar las tortitas. Cocina hasta dorar, voltea y repite por el otro lado.
Retira y coloca sobre una superficie con papel absorbente. Continúa con el resto de la masa hasta terminar.

Tiempo de preparación | 60 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Te recomiendo servir las tortitas de kale, queso gorgonzola y queso de cabra como plato fuerte para un día que no quieras consumir carne, sobre todo acompañadas de una ensalada de verduras crujientes como pepino, jícama o zanahoria. A nosotros nos gustaron con un poco de salsa verde picosita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario