Home

Booking.com

Recetas por Categorías

jueves, 24 de agosto de 2017

Cómo hacer los pescaditos fritos al estilo Ciudad de México

Una de las cosas que más me gusta comer en la Ciudad de México son los famosos pescaditos fritos que podemos encontrar en algunas marisqueríasde los mercados de barrio. Por supuesto es recomendable consumirlos en los locales conocidos y recomendados.

Hoy les traigo mi receta de cómo hacer de manera muy sencilla unos pescaditos fritos al estilo D.F. que son verdaderamente una delicia para comer con la mano, con una salsa Valentina y un poco de limón.

Vamos a los ingredientes

Ingredientes para 8 piezas

Cuatro filetes de pescado blanco, una taza de harina blanca, un huevo, dos cucharadas de polvo para hornear, un limón, una taza de cerveza clara, un litro de aceite vegetal, sal y pimienta al gusto.

Preparación

Vamos a comenzar por cortar los filetes de pescado en tiras de 3 a 4 cm de ancho más o menos. Las colocamos en un refractario, les rociamos el jugo del limón y sazonamos con sal y pimienta.

Mezclamos en un recipiente la harina con el polvo para hornear, sal, pimienta y el ajo en polvo. Le agregamos a todo esto el huevo y la cerveza poco a poco mientras batimos muy bien. Dejamos reposar esta masa líquida por unos 30 minutos.
Ahora vamos a calentar el aceite en un sartén ancho, pasamos la tiras de pescado por la masa líquida de tal manera de que queden perfectamente recubiertas. Las colocamos en el aceite caliente por unos 8 minutos. Es importante que la lumbre esté a media intensidad para que el aceite esté caliente sin que el pescado se queme. Lo que buscamos es que se cueza por dentro sin quemarse por fuera.

Degustación

Los pescaditos fritos al estilo D.F. se comen calientitos con limón y salsa Valentina u otra salsa picosita que prefieras. Por supuesto, lo mejor para acompañar esto es una cerveza clara bien fría o una michelada.
Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Media

No hay comentarios:

Publicar un comentario