Home

Booking.com

Recetas por Categorías

jueves, 21 de septiembre de 2017

Chuletas de cerdo a la naranja. Receta

Últimamente la carne de cerdo está recobrando popularidad, y cada vez son más los platillos que vemos preparados con este producto animal. Admito que a mí me cuesta un poco de trabajo consumirla, así que siempre busco sabores que me gusten mucho para acompañarla.

Pienso que las chuletas de cerdo a la naranja son un buen platillo para empezar a incrementar nuestro consumo de esta proteína, tienen un sabor muy rico y son bastante sencillas de preparar. La idea era utilizar camote naranja, para que combinara con el color de la naranja, pero sólo encontré camote blanco y fue el que utilice en esta ocasión.
Ingredientes

¼ taza jugo de naranja, 1 cucharada azúcar moreno, ⅛ cucharadita all-spice, ½ cucharada jugo de limón, 3 cucharadas agua, 2 chuletas de cerdo, ¼ cebolla morada en rodajas, 1 camote pequeño cocido y en rebanadas

Preparación

En un recipiente mediano mezclar el jugo de naranja, azúcar moreno, all-spice, jugo de limón y agua. Reservar.
En una sartén mediana calentar 1 cucharada de aceite de oliva, cuando esté listo agregar la cebolla y sofreír hasta suaves. Retirar de la sartén y reservar.

En la misma sartén volver a calentar una cucharada de aceite. Sellar las chuletas por los dos lados, a que doren ligeramente. Sazonar con sal y pimienta. Agregar las cebollas y vaciar la mezcla con el jugo de naranja. Llevar a ebullición, reducir el fuego y dejar que hierva a fuego lento durante 20 minutos.
Agregar las rebanadas de camote, tapar y cocinar 10 minutos más o hasta que el camote este caliente. (Si ves que está muy seco, puedes agregar un poco de agua o de vino blanco)

Degustación

Te recomiendo servir las chuletas de cerdo a la naranja acompañadas de un arroz integral y de una ensalada de hojas verdes, si utilizas un aderezo cítrico quedará súper rico. Puedes acompañarlas de agua fresca de limón o de vino tinto.
Porciones | 2
Dificultad | Fácil

No hay comentarios:

Publicar un comentario