Home

Booking.com

Recetas por Categorías

sábado, 2 de septiembre de 2017

Fajitas de pollo a la cerveza. Receta fácil

Aprovechando que el Día Internacional de la Cerveza, hoy les propongo una idea de receta cuyos dos principales ingredientes son probablemente de los de mayor consumo en México. Estoy hablando del pollo y de la cerveza. Ambos son deliciosos si los degustas pro separado y cuando los juntas pueden hacer maravillas.

La receta que te comparto en esta ocasión es la de unas fajitas de pollo a la cerveza. Son muy fáciles y rápidas de preparar por lo que no va a requerir de mucho tiempo en cocina para llegar a tener un platillo exquisito. Es ideal para la comida o hasta la cena, con amigos durante el fin de semana.
Ingredientes para dos personas

*2 pechugas de pollo, 1/2 cebolla morada. 1 pimiento verde, 1 hoja de laurel, 33cl de cerveza clara, 1 cucharada de maicena, 1 cucharada de aceite de oliva, 1 cucharita de tomillo, sal y pimienta negra molida.

Cómo hacer fajitas de pollo a la cerveza

Vamos a limpiar bien las pechugas y cortarlas en fajitas. Calentamos media cucharada de aceite de oliva en un sartén y sellamos el pollo por unos tres a cuatro minutos a fuego medio. Retiramos el pollo del sartén. Picamos la cebolla que ponemos a sofreír, un par de minutos, en el mismo sartén del pollo con la otra mitad del aceite de oliva. Desvenamos el pimiento, lo cortamos en julianas que añadimos a la cebolla.
Dejamos un par de minutos a fuego medio antes de agregar las fajitas de pollo y la mitad de la cerveza. Sazonamos con el tomillo, sal y pimienta. Diluimos la maicena en la otra mitad de la cerveza que vertemos entonces al resto de la preparación. Dejamos en la lumbre unos 15 a 18 minutos, ahora a fuego bajo. La salsa tendrá que quedar un poco espesa cuando el tiempo de cocción haya finalizado.

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Con qué acompañar las fajitas de pollo a la cerveza

Esta deliciosa receta de fajitas de pollo a la cerveza se come bien caliente junto con un arroz o unas pastas. Las puedes también servir en unas tortillas para unos ricos tacos. Sobra comentar que una cerveza combinará muy bien con este platillo así como un buen vino tinto con cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario