Home

Booking.com

Recetas por Categorías

domingo, 21 de enero de 2018

Flan de salmón. Receta

Siguiendo con las propuestas de recetas frescas para tiempo calurosos, hoy te propongo esta opción para comer el salmón de manera diferente con un flan de salmón que es muy cómodo de preparar.

El salmón es una proteína muy interesante ya que lo puedes perfectamente comer frío o caliente y te dará siempre excelentes resultados. Si lo deseas este flan de salmón puede convertirse en un plato principal para una cena ligera o en un perfecto entrante de verano.

Ingredientes para dos porciones
  • 1 filete de salmón de 150g aproximadamente, 1 huevo, 200ml de crema (crème fraiche), 2 cucharadas de pimiento verde, 1 limón, 2 hojas de gelatina sin sabor, sal y pimienta negra molida.

Cómo hacer el flan de salmón

Empezaremos colocando el filete de salmón en una sartén caliente con una gotas de aceite de oliva del lado de la piel. Lo dejamos cocer unos 10 minutos a fuego medio y lo volteamos otros 5 a 8 minutos. Lo retiramos de la sartén y dejamos enfriar.

Mientras tanto mezclamos en un recipiente la crema con el pimiento picado, el jugo del limón. Disolvemos la gelatina en un poquito de agua tibia y la agregamos al recipiente. Revolvemos bien.
Retiramos la piel del salmón y deshebramos el filete para obtener migajas del pescado. Las incorporamos a la preparación anterior y sazonamos con sal al gusto. Pasamos todo por un procesador de alimentos o una licuadora para obtener una consistencia más líquida que conserve cierto espesor.
Vaciamos esta preparación en unos moldes individuales o uno grande (según de lo que dispongas y lo que prefieras) y colocamos en el refrigerados por unas 3 horas hasta que cuaje bien el flan.
Tiempo de elaboración | 35 minutos + 3 horas de refrigeración
Dificultad | Media

Degustación

El flan de salmón se degusta mejor frío recién salido del refrigerador por lo que te recomiendo no dejarlo mucho tiempo fuera de un ambiente frío. Lo puedes servir como entrante o si lo comes de noche para una cena ligera una ensalada de hojas verdes pueden ser una combinación interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario