Booking.com

sábado, 23 de abril de 2016

Pizza Islas Baleares. Receta

Tenía muchas ganas de hacer una pizza con ingredientes propios de las Islas Baleares, y a ser posible, utilizando productos auténticos de cada una de las islas principales de este archipiélago. Tras unos días eligiendo los ingredientes, os presento esta receta de Pizza Islas Baleares que seguro que os gustará muchísimo, tanto a los residentes en las islas como a los que las habéis visitado o pensáis hacerlo algún día.

Para elaborarla he utilizado ingredientes magníficos, como el queso de Mahón de Menorca, la sobrasada de Mallorca o la sal de las salinas de Ibiza y Formentera, que forman parte de esta receta, sabrosa, sencilla y llena de sabor.

Ingredientes para 4 personas
  • Para la masa: 200 g de harina de trigo, 3 g levadura fresca de panadería, 3 g de sal de Formentera, 20 ml de aceite de oliva virgen extra y 125 ml de agua
  • Para la cobertura: 130 g de queso de Mahón, 100 g de sobrasada de Mallorca, 10 aceitunas (ullastres) de Ibiza, sal de Formentera, tomate casero y orégano
Cómo hacer la pizza Islas Baleares

Comenzamos preparando la masa. Para ello, mezclamos los ingredientes y los trabajamos durante unos minutos. Dejamos reposar la masa unos 30 minutos en la nevera. Después, la estiramos con el rodillo dándole forma rectangular. En la bandeja de horno, extendemos un papel sulfurizado y ponemos la masa sobre el mismo.
Repartimos con el dorso de una cuchara cuatro cucharadas de tomate frito, extendiéndolas sobre la base de la pizza. Después, rallamos el queso de Mahón cubriendo la superficie. No hay que escatimar para que luego la pizza quede compensada ya que el queso combina muy bien con la sobrasada y rebaja un poco la potencia de sabor de este ingrediente.
Cortamos un trozo de sobrasada de Mallorca y lo repartimos en la pizza partiéndolo a base de pequeños pellizcos que distribuiremos en nuestro rectángulo. Añadimos las aceitunas de Ibiza cortadas en rodajas, repartiéndolas de modo que se repartan por toda la pizza.
Añadimos unos cristalitos de sal de Formentera y metemos al horno, donde la tendremos unos 15 a 20 minutos a 230º, hasta que los bordes estén bien tostados. Servimos tras espolvorear la pizza con orégano.

Tiempo de elaboración | 30 minutos más el reposo de la masa
Dificultad | Fácil
Degustación
La pizza Islas Baleares, -al igual que casi todas las recetas de pizza- resulta ideal para cenas informales cuando nos apetece ver la televisión y tomar algo calentito y recién hecho. No dejéis de probarla que seguro que os encantará tanto como a nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario