Home

Booking.com

Recetas por Categorías

jueves, 19 de octubre de 2017

Tacos de solomillo de cerdo con alcachofas y salsa de queso. Receta

Ya sabéis que estos platos en los que mezclamos carne con verduras, me gustan mucho. El otro día os enseñé unos filetes historiados con crujiente y ensalada para aúnar todos los ingredientes de la cena en un solo plato. Hoy vuelvo a la carga con unos deliciosos tacos de solomillo de cerdo con alcachofas y salsa de queso que están para chuparse los dedos.

Podéis hacer esta receta con cualquier carne que os apetezca, tipo pechugas de pollo o de pavo, carne de ternera, o lomo de cerdo, pero si tenéis ganas de carne tierna y sin nada de grasa, probad estos tacos de solomillo de cerdo tal como os lo cuento. Me lo agradeceréis.

Ingredientes para 2 personas
  • 300 gr de solomillo de cerdo, 120 gr de queso semicurado, 100 ml de vino, 100 ml de agua, 1 tomate, alcachofas cocidas

Cómo hacer tacos de solomillo de cerdo con alcachofas y salsa de queso

Cortamos las puntas del solomillo y las guardamos para otra receta, -- por ejemplo para un plato de pasta o para preparar unos pinchitos de carne especiada -- y el resto lo cortamos en medallones gruesos que después cortamos por la mitad.
Limpiamos bien las alcachofas, las frotamos con limón y las cocemos durante unos minutos hasta que estén tiernas. Después las escurrimos y las cortamos en cuartos. Una vez cocidas, se pueden congelar y guardar para otra ocasión o como hoy, para servirnos de guarnición.

Para hacer la salsa de queso, ponemos el agua y el vino blanco en un cazo y lo llevamos a ebulllición. Añadimos los trozos de queso y dejamos que cueza unos minutos. Después trituramos hasta obtener una textura de salsa cremosa. Si es necesario, volvemos a poner al fuego para que esté bien fluida.
Hacemos los tacos de solomillo de cerdo a la plancha y montamos el plato, sirviendo 5 ó 6 trozos por persona, cubriendo ligeramente con la salsa de queso y poniendo una guarnición de tomate a la plancha y unas alcachofas, que freiremos para que queden bien crujientes.
Tiempo de elaboración | 30 minutos Dificultad | Media

Degustación

Estos tacos de solomillo de cerdo con alcachofas y salsa de queso son estupendos para una cena rápida y completa. Al ser un plato variado, puede servir muy bien como plato único, resultando completo si lo terminas con una buena pieza de fruta fresca. Seguro que te gustará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario