Booking.com

viernes, 11 de marzo de 2016

Sopa de jamón serrano y espárragos. Receta

Uno de los ingredientes preferidos en nuestra casa, son los espárragos. Generalmente los consumimos asados con un toque de aceite de oliva y sal de grano, pero de vez en cuando me gusta experimentar un poco y añadirlos a otros platillos. Probablemente por el clima, últimamente he preparado muchas sopas, así que decidíagregar nuevamente este ingrediente a una sopa.

El clima en estos días nos está sacando de quicio, y pienso que la comida es una oportunidad para relajarnos y reconfortarnos. La sopa de jamón serrano y espárragos cumple con estos requisitos. Su sabor me recuerda a las sopas antiguas y a la comida casera.

Ingredientes
25 gramos jamón serrano, 1 diente de ajo, 1 cucharada aceite de oliva, 1 manojo de espárragos, 1/8 cucharadita pimentón, 1 litro consomé de verduras, 1/3 taza fideos pequeños.
Preparación
Corta el jamón serrano en trozos pequeños. Pica finamente el ajo. Corta los espárragos en rodajas finas, reservando las puntas.
Calentar el aceite de oliva en una olla grande. Freír el ajo y el jamón serrano, aproximadamente 5 minutos.

Añade las rodajas de espárragos (sin las puntas) y el pimentón. Reahoga por un par de minutos. Agrega el consomé de verduras y cocina a fuego medio por 20 minutos.
Incorpora los fideos y las puntas de los espárragos. Cocina por 5 minutos más.
Degustación
Sirve la sopa de jamón serrano y espárragos lo más caliente posible. Es el inicio ideal para un guisado con una salsa cremosa. La puedes acompañar de una cerveza oscura o de un copa de vino tinto.
Porciones | 4
Dificultad | Fácil

No hay comentarios:

Publicar un comentario