Booking.com

jueves, 16 de junio de 2016

¿Te apetece algo fresquito? ¡Pues prueba este smoothie de mango, piña y lima!

Con la llegada del calor apetece a todas horas tomar algo fresquito para beber, y si además podéis al mismo tiempo aportar una buena inyección de vitaminas, entonces os tenéis que apuntar a los smoothies, como este smoothie de mango, piña y lima que traigo hoy, especialmente delicioso en el verano cuando las altas temperaturas aprieten.

Para prepararlo no necesitáis aparatos sofisticados ni especiales, simplemente una batidora con unas cuchillas potentes os llegará para hacer este tipo de batidos a los que seguro os enganchareis este verano.

Ingredientes para dos smoothies
  • 200 g de mango pelado
  • 300 ml de zumo de piña
  • Zumo y ralladura de una lima
Cómo hacer smoothie de mango, piña y lima

Comenzaremos pelando el mango y cortándolo en trozos pequeños. Los ponemos en un recipiente apto para el congelador y congelamos la fruta durante un mínimo de dos horas.
Una vez pasado el tiempo, echamos los trozos de mango congelados en el vaso de una batidora o robot de cocina, añadimos el zumo de piña, el zumo de lima y la ralladura, reservando una pequeña cantidad para decorar. Trituramos todo con la batidora hasta que espese y no veamos trozos de mango sin triturar.
Ponemos el smoothie en vasos, decoramos con la ralladura de lima y unas hojas de hierbabuena. Servimos inmediatamente.

Tiempo de elaboración | 10 minutos + tiempo de congelación
Dificultad | Muy fácil
Degustación
Las virtudes de este smoothie de mango, piña y lima son tantas que ya no sabría por dónde comenzara a enumerároslas. Perfecto para la vuelta de la playa, como bebida fresca antes de la cena o a media tarde, incluso como un superdesayuno para los días más calurosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario