Booking.com

jueves, 14 de julio de 2016

Espaguetis con salsa peperonata. Receta

Hoy os traigo una receta vegetariana de pasta para esos días en los que no apetece incluir en el menú carne ni pescado, unos espaguetis con salsa peperonata, deliciosos y llenos de sabor mediterráneo.

La salsa peperonata es una salsa típica italiana que se versionea en esta receta para adaptarla a la pasta, compuesta de hortalizas como pimientos de dos variedades, cebolla morada y ajo. Una salsa muy sabrosa para dar gusto a los espaguetis un poco aburridos.

Ingredientes para cuatro personas
  • 500 g de espaguetis, 2 pimientos rojos, 2 pimientos amarillos, 2 cebollas moradas, 2 dientes de ajo, un ramillete de perejil fresco picado, 2 cucharadas de vinagre de jerez o balsámico, 50 g de queso parmesano, 2 cucharadas de queso mascarpone, sal, pimienta negra y perejil para decorar
Cómo hacer espaguetis con salsa peperonata

Comenzaremos calentando en una sartén el aceite y sofriendo los pimientos cortados en tiras. Tapamos la sartén y dejamos que se cocinen durante 15 minutos, removiendo de vez en cuando. Agregamos la cebolla morada cortada en tiras y dejamos que sigacocinando todo junto otros 20 minutos. Salpimentamos.
Añadimos el ajo picadito y el perejil también picado fino, removemos y dejamos otros tres minutos al fuego. Mientras, ponemos una olla al fuego y cocinamos la pasta como manda el fabricante.
Añadimos a la sartén de verduras el vinagre, removemos, y la mitad del queso parmesano y todo el mascarpone. Calentamos el conjunto y servimos rápidamente la pasta y la salsa, con el parmesano restante por encima y perejil picado.

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Fácil
Degustación
Un plato de pasta como estos espaguetis con salsa peperonata es una receta perfecta para una comida de diario de la que quieres salirte de la pasta acompañada con boloñesa. Puedes tener la salsa preparada de antemano y solo hacer la pasta a la hora de comer, así en aproximadamente diez minutos disfrutarás de un plato de pasta riquísimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario