Home

Booking.com

Recetas por Categorías

lunes, 13 de marzo de 2017

Tacos de atún. Receta mexicana fácil

Hoy nos vamos a enfocar en una versión bastante saludable de los típicos tacos mexicanos. Usaremos un ingrediente poco usual para este tipo de recetas como lo es el atún. Los tacos, como muchas otras especialidades internacionales que podemos recuperar y adaptar, nos permiten inventar y crear alternativas fuera de los lugares comunes.

Hoy te invito a que elaboremos esta receta sencilla de tacos de atún que son una delicia para la comida o la cena. Los vas a poder hacer en no más de treinta minutos por lo que es una alternativa muy conveniente si no dispones de mucho tiempo para cocinar durante la semana laboral por ejemplo.
Ingredientes para dos personas

  • 2 filetes de atún (400g aproximadamente), 2 aguacates, 1 tomate maduro, 1/2 cebolla, 1 lima, 1 chile jalapeño (opcional), 4 tortillas de harina o maíz, 1 cucharada de aceite de oliva, tomillo, sal y pimienta negra molida.

Cómo hacer tacos de atún

Vamos a calentar una gotas de aceite de oliva en un sartén en el que colocaremos los filetes de atún que sazonamos con tomillo, sal y pimienta negra. Los sellaremos a fuego algo por un par de minutos de ambos lados. Bajamos la lumbre a intensidad medio baja y dejamos unos 10 a 12 minutos más. Hora picamos la cebolla, el tomate. Pelamos los dos aguacates a los que retiramos el huevo. Uno lo cortamos en cubitos mientras que el otro en gajos.
Agregamos los cubitos de aguacate en un cuenco con el tomate, la cebolla, el jugo de la lima, sal y pimienta. Cuando el atún esté listo, lo retiramos de la lumbre y cortamos en trozos que agregamos a los demás ingredientes. Revolvemos añadiendo un poco de aceite de oliva y ajustando el sazón. Calentamos las tortillas en las que colocamos los gajos de aguacate y unas cucharadas de la mezcla de atún y verduras. Acompañamos de una salsa picante mexicana como una salsa verde o roja.

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Te recomiendo comer estos deliciosos tacos de atún con tortillas calientes. Los demás ingredientes se quedan fríos por lo que el conjunto quedará como tibio. Definitivamente una combinación exitosa para cualquier comida y hasta para una cena. Los puedes acompañar con una cerveza clara bien fría o con una copa de vino tinto ligero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario