Booking.com

sábado, 24 de junio de 2017

Ensalada de pasta con un toque oriental. Receta para el verano

Cuando pensamos en platillos de pasta, la mayoría de las veces nos imaginamos salsas cremosas que requieren de una preparación intensiva. Pero si sabemos aliñarlas correctamente, podemos disfrutar de deliciosos platos de pasta durante los meses calurosos. Ese es el caso de está refrescante y rica ensalada de pasta con un toque oriental.

Muchas veces la clave para hacer recetas sencillas y rápidas, es comprar los mejores ingredientes que podamos encontrar, de esa forma destacan por sí solos los sabores y no tenemos que invertir mucho tiempo. Los fideos de huevo tienen un sabor muy característico que queda perfecto con aliños cítricos. El toque final se lo dan las nueces de la India ligeramente acarameladas.
Ingredientes para cuatro personas

½ cebolla morada finamente picada, 1 chile serrano finamente picado, ½ manojo de cilantro finamente picado, 1½ cucharada salsa de soya, 1 limón, 1 cucharadita aceite de ajonjolí, 1 cucharadita salsa de ostras,200 gramos fideos de huevo, 100 gramos nueces de la India sin sal y toscamente picadas, 1 cucharadita miel

Cómo preparar la ensalada de pasta con un toque oriental

En un recipiente grande mezcla la cebolla, chile serrano, cilantro y salsa de soya. Agrega el jugo de limón, aceite de ajonjolí y la salsa de ostras. Sazona a tu gusto. Reserva.
En un recipiente grande coloca los fideos de huevo, cubre con suficiente agua hirviendo y coloca un plato encima. Deja reposar 6-10 minutos o hasta que estén al dente.
Mientras tanto coloca las nueces de la India en una sartén mediana y tuesta moviendo ocasionalmente para que no se quemen. Cuando estén ligeramente doradas agrega la miel y deja dorar unos minutos más.
Cuela los noodles y enfría bajo un chorro de agua fría para detener la cocción. Agrega al recipiente con la salsa y mezcla a integrar por completo. Agrega las nueces de la India y mezcla.

Tiempo de preparación | 40 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

La ensalada de pasta con un toque oriental es ideal para servir al tiempo o ligeramente fría en los días calurosos. La puedes servir en lugar de una sopa o como acompañante de pollo o pescado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario