Home

Booking.com

Recetas por Categorías

domingo, 14 de febrero de 2016

Receta de cake individual de naranja y caramelo. Una idea para San Valentín

Aprovechando que estamos en temporada de naranjas y que se encuentran en todo su esplendor, hoy he elaborado unos sencillos cakes individuales de naranja y caramelo. Son muy sencillos y rápidos de preparar, perfectos para poner el broche final a una cena de San Valentín o a cualquier otra celebración.



El formato individual les confiere un aspecto muy atractivo. No obstante, si no disponéis de la bandeja que se necesita para ello, podéis preparar este cake de naranja y caramelo en un molde grande y porcionarlo en el momento de servirlo. Necesitaréis ajustar el tiempo de horno y cambiará su aspecto, pero el sabor se mantendrá igualmente delicioso.

Ingredientes para seis cakes

  • 2 naranjas, 150 g de azúcar, 150 g de mantequilla, 2 huevos "M", 150 g de harina de trigo, 5 g de impulsor químico, 40 g de agua y caramelo líquido.

Cómo hacer cakes individuales de naranja y caramelo

Para elaborar estos cakes he utilizado una bandeja para muffins con seis huecos, de siete centímetros de diámetro en la parte inferior y nueve en la superior. Comenzamos engrasando las paredes de cada hueco y espolvoreándolas con harina. A continuación, vertemos una pequeña cantidad de caramelo en la base de cada cavidad.

Rallamos las naranjas con un rallador fino y reservamos la ralladura. Las pelamos, retirando bien la membrana blanca que las recubre y las cortamos en discos de un centímetro de grosor. De cada naranja utilizamos los tres discos centrales, el resto lo podemos usar para otra elaboración. Colocamos los seis discos de naranja en las cavidades del molde, sobre el caramelo.

En un recipiente amplio, batimos la mantequilla (que habrá de estar a temperatura ambiente), el azúcar y los huevos. Tamizamos la harina junto con el impulsor químico y se lo agregamos a la mezcla anterior. Removemos con una espátula. La masa es muy densa, así que agregamos el agua bien caliente para que resulte más sencillo incorporarla. Removemos hasta homogeneizar.

Repartimos la masa entre las seis cavidades de la bandeja para muffins y cocemos en el horno, pre-calentado a 180 ºC durante unos 25 minutos. Para comprobar si los cakes están listos, introducimos una brocheta. Si esta sale seca, entonces podemos retirarlos del horno. Dejamos que se atemperen bien antes de desmoldarlos, para que no se nos rompan en el proceso.


Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Me encanta preparar dulces en formato individual porque quedan más elegantes a la hora de llevarlos a la mesa. Cuando queráis servir estos cakes individuales de naranja y caramelo, retirad el copete de la superficie para que, al voltearlos, queden bien asentados. Servidlos como postre acompañados de queso mascarpone y un chorrito de miel o más caramelo.

Fuente

Hoteles en Barcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario