Cuando comienza la primavera llega la época de pasar más tiempo disfrutando a la familia en actividades al aire libre. Una de esas, cada vez menos acostumbradas por las distancias y el ritmo de vida actuales, es ir de picnic al campo, al bosque o a un parque cercano a disfrutar de las maravillas de la naturaleza.
Preparar la comida para una salida de ésta índole no tiene por que ser complicado y se disfruta tanto que poco nos importa si son unos sencillos sandwiches los que nos llevamos a la boca. Pero si queremos que la experiencia quede también en el recuerdo de nuestro paladar, podemos preparar esta ensalada de atún con manzana y arándanos que realmente sorprende por su combinación de sabores.
Ingredientes para 4 personas
- 2 latas de atún en agua, 1/4 taza de arándanos deshidratados, 1 manzana, un limón, una cucharada de mayonesa, sal y pimienta.
Prepara resta ensalada es realmente muy sencillo. En primer lugar, cortaremos las manzanas en cubos pequeños, asegurándonos de retirarle el corazón y las semillas; dependiendo de nuestro gusto, le dejaremos la cáscara. También será necesario que cortemos toscamente los arándanos deshidratados.
En un tazón o ensaladera, colocamos el contenido de las dos latas de atún que previamente debemos escurrir para quitarle el exceso del líquido del enlatado. Separaremos un poco con ayuda de un tenedor y enseguida agregaremos los demás ingredientes: las manzanas en cubos, los arándanos, el jugo del limón, la mayonesa y sal y pimienta al gusto. Mezclamos hasta integrar y servimos.
Degustación
Esta deliciosa y diferente ensalada de atún con manzana y arándanos es perfecta para preparar unos sandwiches rellenos, aunque también queda estupenda si la servimos sobre unas hojas de lechuga fresca. Podemos enriquecerla aún más agregando almendras en láminas o nueces en trozos. Hay que servir acompañando con agua de frutas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario