Home

Booking.com

Recetas por Categorías

lunes, 18 de julio de 2016

Champiñones gratinados. Receta para la botana

Aprovechando la llegada del fin de semana tuve la curiosidad de hacer una botana sencilla y llena de sabor para recibir a los amigos. Cuando comemos champiñones de botana, suelen ser en escabeche que son los que comúnmente encontramos en el mercado.

Hoy te propongo una receta de champiñones gratinados que reúnen riquísimos sabores como mantequilla, ajo y queso. Además de ser fáciles y rápidos de preparar, estos champiñones serán todo un éxito entre tus invitados que seguramente van a querer comerlos todos. Te recomiendo hacer muchos ya que se comen con mucha facilidad.

Ingredientes
Champiñones grandes, 50g de mantequilla, una cucharada de ajo en polvo, 50g de queso manchego rallado, una cucharada de aceite de oliva, sal y pimienta negra molida.
Preparación
Vamos a empezar por pelar los champiñones y cortarles el tallo. Engrasamos una charola para horno en la que ponemos cada champiñón boca abajo, es decir la parte dónde viene el tallo hacia arriba.

Mezclamos en un cuenco la mantequilla, el ajo en polvo, sal y pimienta hasta obtener una mantequilla sazonada. Es importante que esta esté al tiempo y blanda para ser manipulada. Te recomiendo sacarla del refirgerador una hora antes de hacer la receta.
Ahora vamos a poner mantequilla en el centro de cada champiñón y enseguida una parte de queso rallado. Horneamos, a 200ºC, por unos 10 a 12 minutos, hasta que el queso esté bien gratinado. Servimos caliente.
Degustación
Los champiñones gratinados son deliciosos para ser disfrutados como una botana llena de sabor. Te recomiendo serviros calientes, recien sacados del horno y acompañarlos con una de tus bebidas favoritas. También los puedes servir con guarnición de alguna carne o pescado asados.
Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Fácil
Hoteles en Valencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario