En esta temporada de verano el pescado puede ser una muy buena alternativa para disfrutar de una proteína sana, llena de sabor y que puedes preparar de mil maneras. A pesar del calor, el consumo de pescado y mariscos es conveniente siempre y cuando sepamos que están frescos.
Hoy te propongo esta receta de filetes de pescado en salsa de perejil que podrás comer con un carbohidrato o unas verduras asadas. El sabor del perejil es bastante intenso y es totalmente apto para quienes quieran disfrutar de una comida fresca y saludable.
Ingredientes para dos personas
- 2 filetes de pescado blanco, medio limón, un manojo de perejil, 100ml de crema ácida (crême fraiche), 1 diente de ajo, un cuarto de cebolla, 1 cucharada de mantequilla, sal y pimienta negra molida.
Vamos a poner los filetes de pescado en un cuenco y les vamos a agregar el jugo del limón, sal y pimienta de ambos lados. Los dejamos reposar unos minutos mientras vamos a preparar la salsa.
Ahora vamos a enjuagar las hojas de perejil con agua. Las colocamos en un cuenco o en el vaso de la licuadora junto con el diente de ajo, el trozo de cebolla, la crema, sal y pimienta. Licuamos todo muy bien y lo vaciamos en un sartén con la cucharada de mantequilla.
Dejamos a fuego lento por unos 5 minutos para que empiece a esperar la salsa. Agregamos entonces los filetes de pescado, ajustamos eventualmente el sazón con sal y pimienta y dejamos unos 8 a 10 minutos a fuego medio.
Tiempo de elaboración | 35 minutos
Dificultad | Fácil
Dificultad | Fácil
Degustación
Te recomiendo servir estos deliciosos filetes de pescado en salsa de perejil con un arroz blanco o unas pastas. Eventualmente puedes agregarles unas verduras asadas que podrán sazonarse con la misma salsa. Como acompañamiento te sugiero un vino blanco seco o un rosado, ambos bien fríos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario