Ayer tenía ganas de comer carne así que preparé un asado de ternera con pimentón y miel que seguro os va a apetecer en cuando os leáis la receta. Es un asado sencillo que podéis hacer con una tapilla de ternera o con cualquier pieza de carne tierna.
Para darle el toque especial, lo vamos a cocinar con dos ingredientes que me gustan mucho, la miel y el pimentón de la Vera con lo que conseguiremos un sabor espectacular que hará que esta carne se pueda comer tanto como plato principal en caliente o servirnos como fiambre para hacer deliciosos sandwiches o para alegrar algunas ensaladas si lo comemos en frío.
Ingredientes para 6 personas
- Una pieza de 1 kg de ternera rosada (mejor si encontráis tapilla), 2 cucharadas soperas de pimentón, 1 cucharada sopera de miel, 4 ramas de tomillo para decorar y perfumar
La receta es similar a la del asado de ternera que hicimos con especias de Jaipur, pero a diferencia de aquel que cocinamos también con vino y con una cama de cebolla, en este caso vamos a asar la pieza de carne sin más adobo que el de la miel y el pimentón.
Cubrimos la carne con una capa generosa de pimentón y añadimos la miel, procurando mezclar ambos ingredientes y hacer una especie de crema que cubra la carne. Lo asamos en el horno a 140º durante una hora y media, vigilando la temperatura interior, y lo cocinamos hasta que el centro de la carne esté a unos 62 grados.
Durante la cocción, barnizamos la superficie con la miel y los jugos que se vayan desprendiendo para conseguir una óptima caramelización que dará a cada rodaja ese delicioso borde exterior con gran sabor.
Cuando sacamos la carne del horno, la envolvemos en papel aluminio y la dejamos reposar para que los jugos no se salgan de la carne en exceso. Una vez en frío, la cortamos en rodajas finas que servirán para comer con la salsa o para consumo en frío como fiambre.
Tiempo de elaboración | 1 hora y media aproximadamente
Dificultad | Fácil
Dificultad | Fácil
Degustación
Esta receta de asado de ternera con pimentón y miel la podéis acompañar de patatas fritas, puré de patata o de boniato o una simple ensalada de hojas verdes. Con unas ramitas de tomillo para decorar y perfumar la carne es suficiente. Os aseguro que no necesitáis más para disfrutar de su sabor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario