Home

Booking.com

Recetas por Categorías

martes, 23 de julio de 2019

Receta de mollejas de ternera guisadas al Jerez, un clásico de la cocina española

Por suerte para mí tengo un chico al que le gustan muchos tipos de comidas que si no fuese por él probablemente no prepararía, y mucho menos tendría el placer de comer. Es el caso de estas mollejas de ternera guisadas al Jerez, ya que sin su gusto por ellas nunca las habría probado.

Aunque en casa mi madre sí preparaba casquería concretamente las mollejas que hacía eran de cordero o bien de ave, así que las de ternera las tenía pendientes. Tenía la ocasión de hacerlas y no me iba a quedar sin preparar esta exquisita receta que os recomiendo.

Ingredientes
Para 2 personas
Mollejas de ternera 500 g
Tocino 25 g
Cebolla 0.5
Zanahoria 0.5
Caldo de carne o agua 100 ml
Vino de Jerez 100 ml
Setas variadas 75 g
Sal
Pimienta negra molida
Aceite de oliva virgen extra  
Cómo hacer mollejas de ternera guisadas al Jerez 
Dificultad: Fácil
Tiempo total 1h 20 m
Elaboración 30 m
Cocción 50 m
Limpiamos muy bien las mollejas sacando la sangre y telillas. Pasamos por el chorro del agua y escurrimos. Cocemos en agua abundante durante 10 minutos. Escurrimos. En una cazuela echamos un chorrito de aceite de oliva. Marcamos las mollejas hasta que estén doradas por ambas partes. Retiramos a un plato.
En el mismo aceite rehogamos la cebolla, la zanahoria y el tocino. Agregamos las setas limpias y las salteamos un par de minutos. Echamos de nuevo a la cazuela las mollejas, agregamos el vino de Jerez Subimos el fuego para evaporar el alcohol, lo bajamos y echamos también el agua o caldo de carne.
Dejamos cocer a fuego bajo durante al menos media hora, hasta que las mollejas estén tiernas y el líquido se haya reducido. Dejamos reposar un día en la nevera antes de consumir preferiblemente. Podemos servir acompañadas de patatas o ensalada.

Con qué acompañar las mollejas de ternera guisada al Jerez
Las mollejas de ternera guisadas al Jerez, como sucede con todos los guisos, es mejor prepararlas de víspera, así le da tiempo al guiso a que repose y los sabores se mezclen y acentúen. Aunque es una receta de casquería os recomiendo que la probéis ya que es un manjar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario