Booking.com

viernes, 12 de febrero de 2016

Fajitas de camarones. Receta

No soy una gran fanática de los camarones, pero no soy la única que come en la casa, así que a veces tengo que aguantarme y preparar comida para todos los gustos. Hace algunos meses les compartí una de mis recetas favoritas: las fajitas de pollo con pimientos. Vi una receta en una revista, y se me ocurrió preparar la misma receta que tanto me gusta, pero cambiando la proteína.



Sé que los camarones son uno de los ingredientes preferidos de muchísimas personas, y estoy segura que les encantaran en estas ricas fajitas de camarones. Además los camarones se dejan marinar unos minutos en ajo, lo que le da un sabor muy especial. A mí me gusta que las fajitas lleven bastantes verduras, así que les agrego bastantes pimientos.

Ingredientes

1 cucharada aceite de oliva, 2 dientes de ajo, ralladura de un limón, 12 camarones medianos, 1 pimiento rojo pequeño, 1 pimiento amarillo pequeño, ¼ cebolla morada, 1 chile serrano, 1 cucharada salsa inglesa, 1 cucharada jugo de limón, 2 cucharadas hojas de cilantro finamente picado, sal y pimienta al gusto.

Preparación

Picar finamente los ajos. En un recipiente pequeño de vidrio, coloca el aceite, los ajos, la ralladura de limón y un poco de pimienta. Mezcla bien. Coloca los camarones, pelados y limpios. Deja reposar en el refrigerador durante 30 minutos.



Asa los pimientos en la estufa. Cuando tengan la piel negra, colocarlos en una bolsa de plástico. Quitarles la piel. Descorazonarlos y cortarlos en juliana. Corta en juliana la cebolla. Desvena y quita las semillas del chile serrano, corta en juliana. Reserva.


Calienta un poco de aceite de oliva en una sartén. Fríe los camarones junto con el aceite y los ajos, deben de tener un color naranja.. Sazonar con sal y pimienta. Quitar del fuego y reservar en un plato.

En la misma sartén, saltear los pimientos junto con la cebolla y el chile serrano, aproximadamente 5 minutos o hasta que suavicen.

Agrega a la sartén los camarones. Sazona con la salsa inglesa y el jugo de limón. Retira del fuego. Antes de servir espolvorea el cilantro.

Degustación

Como cualquier platillo de este tipo, te recomiendo servir las fajitas de camarones con tortillas de harina. También las puedes acompañar con arroz, frijoles y trozos de aguacate.

Porciones | 2
Dificultad | Fácil

Fuente

Hoteles en Miami Beach

No hay comentarios:

Publicar un comentario