Booking.com

viernes, 18 de marzo de 2016

Albóndigas italianas rellenas de queso. Receta

Para muchas personas la comida italiana es una de sus favoritas, y aunque generalmente estamos acostumbrados a las pastas y a las pizzas, las albóndigas son un platillo importante en este tipo de gastronomía. No estoy segura que estás albóndigas italianas rellenas de queso, sean tradicionales de la cocina italiana, pero eso sí… ¡Están delciosas!

Cada albóndiga está rellena de queso mozarella, y para acompañarlas está la salsa de berenjenas. Es un giro diferente a las albóndigas a las que estamos acostumbrados, pero la variación en sabores es bastante recomendable.

Ingredientes
Para las albóndigas: ½ taza tomates deshidratados (sin aceite), 3 filetes anchoas, 10 hojas albahaca, 500 gramos carne de pavo molida, 1 huevo, ¼ taza corn flakes molidos, 1 cucharadita orégano seco, 150 gramos queso mozzarella.

Para la salsa de berenjenas: 1 berenjena mediana, 3 filetes de anchoas, 1 cucharada hojas de tomillo fresco, 350 gramos tomate pelado machacado, pizca sal, pizca pimienta y pizca azúcar.
Preparación
Para las albóndigas: Pica finamente los tomates deshidratados, los filetes de anchoas y las hojas de albahaca (puedes utilizar una procesador de alimentos).
En un recipiente mezcla los tomates deshidratados, filetes de anchoas, albahaca, pavo molido, huevo, corn flakes molido y el orégano. Mezcla con las manos a integrar por completo.
Corta el queso mozzarella en pequeños dados, de 2 centímetros aproximadamente.
Forma 15 albóndigas. Coloca en el centro un dado de queso. Cierra con cuidado.
Calienta aceite de oliva en una sartén profunda. Coloca las albóndigas y cocina por todos lados hasta dorar. Coloca en un plato cubierto con papel absorbente.
Para la salsa de berenjenas:
Picar en cuadrados la berenjena. Picar finamente las hojas de tomillo.
Calentar un poco de aceite de oliva en una sartén mediana. Freír las anchoas. Añadir las berenjenas y el tomillo. Freír hasta que las berenjenas esté cocidas y hayan cambiado de color. Agregar el tomate, sal, pimienta y azúcar. Cocinar por 10 minutos, moviendo constantemente.
Degustación
Las albóndigas italianas rellenas de queso son un platillo principal ideal para grandes y chicos. Te recomiendo acompañarlas de una ensalada verde, y para beber una cerveza tipo lager.
Porciones | 6
Dificultad | Media

No hay comentarios:

Publicar un comentario