Booking.com

sábado, 18 de junio de 2016

Goujons de bacalao al estilo tandoori. Receta

Goujon es un término francés que se usa para denominar el corte de pescado en tiras de un centímetro de ancho por cinco o seis de largo, empanadas y fritas. Generalmente se sirven como aperitivo, pero nosotros hemos disfrutado de estos goujons de bacalao al estilo tandoori como plato principal.

No tengo palabras suficientes para recomendaros que los probéis, pero os contaré que estos goujons de bacalao al estilo tandoori volaron del plato de mi más difícil comensal en materia de pescado. Son tiernos, sabrosos, jugosos e irresistibles y cayó en sus redes "ipso facto". Un éxito rotundo.

Ingredientes para cuatro personas
  • 1 lima (su zumo), 2 dientes de ajo, 5 g de jengibre molido (1 cucharadita), 5 g de comino molido (1 cucharadita), 15 g de cilantro molido (1 cucharada), 5 g de garam masala (1 cucharadita), 1/2 cucharadita de pimentón, sal, 500 g de bacalao fresco, pan rallado y aceite vegetal.
Cómo hacer goujons de bacalao al estilo tandoori

Pelamos el ajo, lo pasamos por el prensa-ajos (o lo cortamos en brunoise muy fina) y lo mezclamos, en un recipiente amplio, con el jengibre molido, el zumo de lima, el comino molido, el cilantro molido, el garam masala, el pimentón y una pizca de sal.
Retiramos la piel al lomo de bacalao, así como las espinas. Lo cortamos en goujons (tiras de 1 cm de ancho por 5-6 cm de largo) y lo incorporamos a la mezcla anterior. Removemos para que se impregne bien de las especias y cubrimos el recipiente con papel film. Dejamos reposar en la nevera durante un mínimo de dos horas.
Transcurrido el tiempo de reposo, rebozamos bien los goujons en pan rallado y los freímos en abundante aceite muy caliente. Servimos de inmediato con una mayonesa de curry, un chutney o alguna otra salsa con toques exóticos que combinen bien con nuestro tandoori.

Tiempo de elaboración | 20 minutos + 2 horas de reposo
Dificultad | Fácil
Degustación
Ya sea para comer o para cenar, estos goujons de bacalao al estilo tandoori son una opción muy acertada. Les va muy bien una ensalada de hojas verdes, que aporta frescura al plato, o cualquier otra verdura al vapor o salteada. Acompañados de una cerveza fresca se convierten en un manjar que no querréis dejar de disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario