En ésta temporada de fiestas, la receta de aros fritos de manzana es perfecta para ofrecer como postre después de una buena cena o para las visitas de media tarde con un café recién colado.
Ingredientes para 10 piezas
Dos manzanas, una taza de harina blanca, media taza de azúcar, una taza de refresco de Canada Dry y un litro de aceite.
Preparación
Vamos a comenzar por lavar las manzanas y a cortarles la parte dónde se encuentra al tallo. Posteriormente vamos a rebanarlas a lo ancho para formar rodajas circulares de medio centímetro de espesor aproximadamente.Ahora vamos a mezclar en una ensaladera la harina con el azúcar y le agregamos la taza de Canada Dry. Batimos muy bien con batidora de mano o eléctrica y dejamos reposar por 10 minutos.
Calentamos el aceite en un sartén, pasamos cada rodaja de manzana por la mezcla de harina y la ponemos en el aceite muy caliente. Dejamos por tres minutos y las volteamos por otros tres minutos para que doren de ambos lados.
Degustación
Los aros fritos de manzana se preparan rápidamente y se comen mejor recién hechos con un buen café o como postre. Lo mejor es que sean crujientes para que toda la experiencia la sientas con el crujiente por fuera y que la manzana esté blanda por dentro.Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Media
No hay comentarios:
Publicar un comentario