Esta guarnición podéis prepararla si están de temporada, con espárragos blancos frescos, cociéndolos en su punto como aquí os enseñábamos, pero también con una buena conserva de espárragos, tal y como los he hecho yo en esta ocasión.
Ingredientes para cuatro personas
- 250 g de espárragos blancos en conserva, 150 g de zanahoria, 125 g de cebolla, 2 dientes de ajo, 100 g de pimiento rojo, 50 ml de aceite de oliva, 50 ml de agua, 80 ml de vinagre blanco de vino, ½ cucharadita de café de concentrado de tomate, 1 hoja de laurel, 1 rama de tomillo, 2 granos de comino, 1 cucharadita de azúcar
Cómo hacer espárragos blancos en escabeche
Comenzaremos picando los dientes de ajo y la cebolla menuda, cortamos la zanahoria en rodajas y el pimiento rojo en trozos.En una cazuela calentamos el aceite y sofreímos a fuego lento la cebolla junto con el ajo durante ocho minutos, añadimos la zanahoria, el pimiento y el comino y seguimos sofriendo durante otros 10 minutos aproximadamente.Añadimos el concentrado de tomate y removemos. Agregamos el azúcar, el tomillo y el laurel, el vinagre y el agua. Dejamos que prosiga cociendo durante otros 10 minutos. Vertemos el escabeche por encima de los espárragos blancos y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Los conservamos una vez fríos en el frigorífico hasta el momento de tomarlos.
Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil
No hay comentarios:
Publicar un comentario