Si bien la puedes preparar tu mismo, existen opciones muy interesantes de masa ya lista que son vendidas en pastelerías, panaderías y algunos supermercados. Todas son muy buena. Hoy te propongo hacer esta tarta de pollo con tocino y jitomate que es una delicia y te permitirá comer algo diferente.
Ingredientes
250g de masa de hojaldre, dos pechugas de pollo, 150g de tocino, media taza de puré de jitomate, 5 cucharadas de crema ácida, 150g de queso Oaxaca, 1/4 de cebolla, sal y pimienta negra molida.
Preparación
Vamos a poner a hervir las pechugas en una olla con agua y sal por unos 24 minutos. Luego las dejamos entibiar un momento y las deshebramos. Extendemos ahora la masa de hojaldre en un molde previamente engrasado o recubierto de papel.Picamos la cebolla y el tocino para luego ponerlos a sofreír por unos 5 a 8 minutos en una sartén con unas gotas de aceite vegetal. Agregamos ahora el pollo a la misma sartén y revolvemos. Sazonamos con sal y pimienta al gusto. Finalmente agregamos el puré de jitomate y la crema.
Revolvemos muy bien y dejamos en al lumbre a intensidad media por unos 5 minutos más.
Vertemos ahora este preparación sobre la masa y la esparcimos para recubrir bien toda la superficie. Cortamos el queso en trocitos y lo agregamos sobre toda la tarta. Ponemos en horno caliente por unos 25 minutos a 180ºC o hasta que el queso esté bien gratinado.
Degustación
La tarta de pollo con tocino y jitomate se come mejor caliente y la puedes acompañar de una ensalada de hojas verdes. También la puedes degustar fría o tibia si la preparar con anticipación y la llevas a un picnic en el parque. Te recomiendo así mismo comerla con una buena cerveza artesanal clara o un vino tinto ligero.Tiempo de elaboración | 35 minutos
Dificultad | Media
No hay comentarios:
Publicar un comentario