Hoy les voy a proponer una receta con pollo que siempre me ha parecido deliciosa y muy sencilla de preparar. Como seguramente ya se habrán dado cuenta el pollo es de las carnes más consumidas en México. Lo comemos en platillos mexicanos, en preparaciones internacionales, para la comida o la cena. El pollo está en todas partes.
La receta que haremos es la de una milanesa de pollo con salami gratinada que reúne varios de mis ingredientes favoritos: salami y quesos. Para darle un sabor aun más intenso le voy a poner dos quesos, un gruyere para darle potencia y un mozzarella para aportar cremosidad.
Ingredientes por porción
Una pechuga de pollo, tres rodajas de salami, una rebanada de queso gruyere, 100g de queso mozzarella, una cucharada de perejil, sal, pimienta y chile piquín.
Preparación
Vamos a limpiar la pechuga y cortarla a la mitad para formar nuestra milanesa. Por lo general yo no la plano ya que me gusta que tenga cierto espesor. Si lo prefieren pueden aplanar la pechuga para que quede más fina, es según sus gustos. Ahora vamos a sazonar el pollo con el chile piquín, sal y pimienta blanca.
Colocamos el salami sobre la milanesa para recubrirla completamente. Enseguida agregamos la rebanada de queso gruyere. Cortamos el mozzarella con el que recubrimos el gruyere. Lavamos y picamos el perejil que esparcimos sobre todos los demás ingredientes. Ajustamos el sazón con un poco de sal adicional y colocamos en el horno, a 175ºC, por unos 25 minutos. hasta que el queso haya quedado perfectamente bien gratinado.
Degustación
Te recomiendo disfrutar de esta deliciosa milanesa de pollo con salami gratinada con unas pastas o con un arroz a la mexicana. Es mejor comerla recién hecha ya que no es un platillo que se pueda recalentar muy bien. La puedes acompañar con una copa de vino tinto o con una cerveza ámbar, según lo que mejor te plazca.
Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Fácil
Dificultad | Fácil
No hay comentarios:
Publicar un comentario