Pensando ya en las vacaciones de los niños, tendremos ocasión de ir publicando próximamente más ideas y sugerencias de recetas de aperitivos y meriendas que resulten idóneas para las reuniones familiares navideñas. Una de estas recetas es la Trenza de bonito del Norte y queso crema, el aperitivo ideal para compartir en comidas familiares y que resulta muy práctico ya que se puede tener preparado de antemano y servir en frío como entrante.
Se trata de una receta sencilla y elegante que cunde mucho y que os proponemos para las fiestas navideñas en las que andamos siempre mal de tiempo entre preparativos, compras de última hora y las vacaciones de los pequeños que nos exigen como es natural, más dedicación y tiempo de atención. Por eso esta receta es fantástica ya que se hace prácticamente sola y nos da tiempo para lo que queramos hacer con la tranquilidad de que vamos a tener un plato elegante y listo para tomar de entrante, de aperitivo o de merienda.
Ingredientes para seis personas- Una plancha de hojaldre refrigerado, tres cucharadas soperas de mayonesa, una tarrina de queso crema y 180 g de bonito del norte en conserva (escurrido), un huevo batido
Cómo hacer una trenza de bonito del norte y queso crema
Precalentamos el horno a 200ºC y metemos una bandeja para que esté bien caliente cuando coloquemos encima nuestra trenza de hojaldre. Así, además de cocinarse bien la parte superior, se hará también la parte de abajo que recibirá directamente el calor de la propia bandeja. Así lo hicimos también al hacer las empanadillas de pollo y maíz que tanto éxito tuvieron en casa.
Mientras se precalienta el horno, estiramos la plancha de hojaldre y la dividimos mentalmente en tres partes. Con un tenedor, picamos la central y en las dos de los laterales, hacemos unos cortes en diagonal para después cerrarlos formando la trenza. Fijaos en las imágenes y veréis que es sencillo.
En un bol mezclamos el queso crema, el bonito del norte y la mayonesa, trabajándolo con un tenedor hasta que quede homogéneo. Después repartimos esa mezcla en la parte central del hojaldre. Terminamos de formar la masa cerrando los cortes de uno en uno alternando los de cada lado para formar la trenza.
Horneamos 20 minutos con calor arriba y abajo a 190ºC. Después barnizamos con huevo batido y dejamos otros 10 minutos más, solo con calor por abajo. Retiramos del horno y la podemos comer tanto en caliente, -cuando se enfríe un poco- como en frío, porque está muy buena de las dos maneras.
Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Muy fácil
Dificultad | Muy fácil
Degustación
La trenza de bonito del Norte y queso crema es una receta sencilla, ideal para compartir en familia. Como se corta fácilmente en porciones, resulta ideal para sacar a la mesa a la hora de la merienda, el aperitivo o servir como entrante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario