El burrito es una especialidad de origen mexicano que actualmente se han puesto muy de moda en muchos países. En México es originario de la zona norte del país aunque ahora lo puedes comer en todas partes.
Hoy te propongo esta receta muy básica de cómo hacer un burrito de pollo con queso que seguramente te será muy útil a la hora de la cena. Los ingredientes los puedes encontrar en cualquier supermercado y tan sólo necesitarás unas tortillas de harina que también puedes encontrar casi en todas partes.
Ingredientes
Para 2 personas
Pechuga de pollo 2
Tortillas de maíz o de harina 2
Pimiento verde italiano 2
Chile jalapeño 1
Cebolla blanca 1
Queso (manchego o el que prefieras) 100 g
Aceite de girasol 5 ml
Sal
Pimienta negra molida
Cómo hacer burritos de pollo con queso
Dificultad: Fácil
Tiempo total 35 m
Elaboración 10 m
Cocción 25 m
Empezamos por cortar el pollo en cubitos de unos 2 cm de largo. Luego picamos la cebolla y cortamos el pimiento también en cubitos similares a los de pollo. Si optaste por la versión picante, también picas finamente el chile.
Calienta un poco de aceite vegetal en una sartén y empiezas por sofreír la cebolla por un par de minutos. Le agregas entonces el pimiento y el pollo. Revuelves bien y sazonas con sal y pimienta. Dejas en la lumbre, a fuego medio, por unos 15 a 20 minutos revolviendo con regularidad.
Mientras tanto cortas el queso en trocitos que agregas a la mezcla de pollo al término de los 15 primeros minutos de cocción. Vuelves a mezclar todo bien, ajustas el sazón de ser necesario y dejas unos últimos 5 minutos para que el queso se derrita.
Finalmente calienta las tortillas unos 30 segundos en una sartén, las rellenas con la preparación y las enrollas apretando bien para formar un tubo. A medida que formas los burritos los vas poniendo en la sartén caliente con la extremidad que abre hacia abajo. Al calentarse la tortilla se pegará mejor evitando así que se abra tu burrito.
Con qué acompañar los burritos de pollo con queso
Los burritos de pollo y queso se comen muy bien calientes o tibios. Son ideales para una cena acompañados de un guacamole y una salsa mexicana picante. También los puedes servir con frijoles negros y por supuesto una deliciosa cerveza clara muy fría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario