Las noches de verano son perfectas para reuniones familiares o de amigos en torno a las brasas de la barbacoa. Por eso os queremos dar una alternativa a las deliciosas recetas de carne a la brasa como el churrasco brasileño, con esta estupenda dorada asada en las brasas de la parrilla, que podéis preparar este mismo fin de semana.
La hemos servido sobre una cama de patatas asadas en el horno con ajo y perejil, a la que hemos añadido unos brotes de hinojo. Seguid nuestra receta para hacer un pescado asado en la barbacoa con el punto perfecto, porque lo vais a disfrutar muchísimo.
Ingredientes
Para 2 personas
Dorada entera, abierta en el vientre 800 g
Sal gruesa al gusto
Aceite de oliva virgen extra unas gotas para barnizar el pescado
Patata 2
Picado de ajo y perejil al gusto
Aceite de oliva virgen extra tres cucharadas para asar las patatas
Sal para la guarnición
Hinojo fresco (los brotes) para decorar y perfumar
Cómo hacer dorada asada en las brasas de la parrilla
Dificultad: Fácil
Tiempo total 21 m
Elaboración 5 m
Cocción 16 m
Preparamos unas buenas brasas, esperando a que estén grisáceas, ligeramente cubiertas de ceniza. Extendemos las brasas por toda la superficie de la barbacoa y bajamos la parrilla para que esté bien caliente. Mientras las brasas se preparan podemos preparar la guarnición de patatas.
Sacamos la dorada de la nevera y la repasamos bien, retirando telillas, alguna escama o restos de sus vísceras que no queramos encontrar después. Salamos con un pellizco de sal gruesa en el interior y la barnizamos con una ligera capa de aceite de oliva virgen extra.
Colocamos la dorada sobre la parrilla, dejando que se cocine siete u ocho minutos por cada lado, dependiendo del tamaño de la pieza. Durante ese tiempo, la dejaremos tranquila sin moverla. La piel debe quedar dorada y crujiente.
Cuando veamos el interior bien cocinado y el exterior de un bonito color dorado, sacamos la dorada de la parrilla y la llevamos a la mesa con la guarnición elegida de patatas asadas con ajo y perejil.
Con qué acompañar la dorada asada en las brasas de la parrilla
Lo mejor para acompañar la dorada asada en las brasas de la parrilla es preparar una guarnición principal y algunas ensaladas que puedan hacer contrastes que disfrutaremos en cada bocado. Por eso, además de las clásicas patatas asadas en el horno con ajo y perejil, os proponemos servir la dorada con una ensalada de tomate, aguacate y albahaca o con una buena ensalada de pimientos asados que refrescará vuestra barbacoa veraniega.
No hay comentarios:
Publicar un comentario