Lo explica Arthur Tong, hongkonés y fundador de una tienda australiana de productos asiáticos; la clave está en una técnica llamada 过冷河 (gor lang ho), "pasar a través de una corriente fría". La idea es sencilla: cocer los fideos, escurrirlos y enjuagarlos muy bien con agua fría, y añadirlos después a la sopa preparada aparte. Es aplicar un poco más de trabajo, pero apenas te lleva más de un par de minutos, y así se consigue eliminar gran parte del exceso de sodio y grasas que incorporan estos noodles.
Ingredientes
Para 2 personas
Fideos noodles paquete instantáneo 1
Huevo 1
Setas shiitake deshidratado o de otra variedad 10 g
Alga nori crujiente 1
Cilantro fresco o perejil
Semillas de sésamo
Cebolleta verde o cebolla frita
Cómo hacer noodles o fideos asiáticos instantáneos
Dificultad: Fácil
Tiempo total 15 m
Elaboración 5 m
Cocción 10 m
Abrir el paquete de los fideos, sacar los noodles y separar la bolsita con el condimento. Poner abundante agua a hervir en dos ollas diferentes. Cocinar los fideos según el tiempo indicado por el fabricante, procurando no pasarse. Aprovechar para cocer tambie´n el huevo si se va a usar después.
Suelen necesitar muy poco tiempo, a veces basta con rehidratarlos. Separarlos con un tenedor o unos palillos asiáticos. Rápidamente, escurrir sobre un colador y enjuagar suavemente con agua fría, removiendo con los palillos. Reservar sobre el colador.
En un cuenco o plato hondo de servir, depositar la mitad del condimento incluido. Si lleva verduras deshidratadas por un lado, y las especias y aromas por otro, reducir solo la cantidad del segundo complemento, que es el que suele estar más cargado de sodio, azúcares y potenciadores del sabor.
Añadir una o dos cucharadas del otro agua caliente y remover bien para disolver todo. Agregar más agua hasta alcanzar el volumen de sopa deseada e incorporar los fideos, removiendo bien. Coronar con los aderezos e ingredientes deseados, como huevo cocido, alga nori, cebolleta, cilantro o perejil, etc.
Con qué acompañar los noodles instantáneos
Cada marca tiene sabores de fideos diferentes pero todos se pueden complementar según el gusto personal. Los acompañantes más clásicos y que siempre funcionan son setas cocidas o salteadas, huevo cocido o escalfado, algas, copos de bonito seco, cebolleta verde, semillas de sésamo, guindilla fresca o copos de chile secos, shichimi togarashi, tofu, etc. Un chorrito de salsa de soja o unas gotas de aceite de sésamo también le van de maravilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario