Home

Booking.com

Recetas por Categorías

lunes, 26 de octubre de 2020

Cómo hacer crema de calabaza y queso, el plato de cuchara más fácil y sabroso del otoño

 Si hay un alimento que asociamos al otoño, esa es la calabaza. Y de entre todas las formas en que la podemos cocinar, la crema es nuestra favorita. En Directo al paladar tenemos muchas recetas, pero esta crema de calabaza y queso nos ha robado el corazón...¡y el paladar!



Es el plato de cuchara más fácil y sabroso del otoño. Es rápido de preparar y tiene una textura cremosa y aterciopelada, gracias al queso crema, que crea adicción. Para un plus de sabor la acompañamos con queso azul y para aportar textura un puñado de semillas variadas.

Ingredientes

Para 4 personas

Cebolla 1

Calabaza 700 g

Caldo de verduras 500 ml

Sal

Pimienta negra molida

Aceite de oliva virgen extra

Queso crema 200 g

Queso azul 20 g

Semillas variadas

Diente de ajo 3

Cómo hacer crema de calabaza y queso

Dificultad: Fácil

Tiempo total 40 m

Elaboración 10 m

Cocción 30 m

Pelamos y picamos finamente la cebolla y los dientes de ajo. Pelamos la calabaza, retiramos las semillas y cortamos en dados. Calentamos un poco de aceite de oliva virgen extra en una cacerola y pochamos la cebolla y el ajo durante cinco minutos. Añadimos la calabaza, removemos y rehogamos durante cinco minutos más.

A continuación incorporamos media cucharadita de comino molido y un pellizco de nuez moscada. Dejamos que las especias cojan temperatura antes de añadir el caldo de verduras. Salpimentamos al gusto y cocemos durante 20 minutos a fuego suave.



Retiramos la cacerola del fuego y trituramos hasta obtener una crema homogénea. Añadimos el queso crema y volvemos a poner al fuego para dar un último hervor al tiempo que removemos bien. Servimos bien caliente con unos trocitos de queso azul y semillas variadas.

Con qué acompañar la crema de calabaza y queso

Aunque nosotros hemos acompañado esta crema de calabaza y queso con semillas variadas y unos trocitos de queso azul, lo cierto es que admite de todo: picatostes, cebolla frita, etc. Podemos hacer de ella un plato único si la servimos con un huevo escalfado y unos champiñones salteados o similar.

Carmen Tía Alia

Fuente

Hoteles en Las Vegas

No hay comentarios:

Publicar un comentario