Home

Booking.com

Recetas por Categorías

sábado, 3 de octubre de 2020

Tomates verdes fritos: una receta de película

 Además de una película, los tomates verdes fritos son una receta veraniega, típica del sur de Estados Unidos, que hace honor a su nombre, pues se trata exactamente de eso, de tomates verdes fritos, solo que previamente enharinados y empanados para resultar un bocado delicioso.



Un dato muy importante es que para su elaboración se necesita una variedad de tomate llamada "miltomate", originaria de México, que se caracteriza por el color verde del fruto. No debe confundirse ni sustituirse por tomates de huerta comunes sin madurar y, por ende, verdes ya que estos pueden resultar tóxicos debido a su contenido de solanina.

Ingredientes

Para 4 personas

Tomate de la variedad miltomate 3

Pan rallado

Harina de trigo

Harina de maíz refinada (Maizena)

Leche 125 g

Yogur natural 125 g

Cómo hacer tomates verdes fritos

Dificultad: Fácil

Tiempo total 30 m

Elaboración 10 m

Cocción 20 m

Antes de ponernos a preparar los tomates verdes fritos, conviene hacer algunas aclaraciones. En primer lugar, la harina de maíz empleada es como la que se usa para hacer arepas, no almidón de maíz, que es lo que normalmente tenemos en casa (Maizena es la marca más conocida). En segundo lugar, también hay quien sustituye el yogur por un huevo batido para el rebozado.

Hecha estas aclaraciones, empezamos lavando y cortando los tomates en finas rodajas, desechando la parte superior e inferior. Los salamos y los dejamos reposar sobre papel de cocina para absorber el exceso de humedad.

Mientras se secan, podemos preparar la ensalada que servirá de base para los tomates verdes fritos, compuesta de lechuga iceberg, cebolla tierna y bacon, aunque también se pueden servir simplemente acompañados de un poco de mayonesa con unas gotas de tabasco.

Ahora llega el momento de rebozar los tomates. Disponemos la leche y el yogur en un cuenco (mezclando bien), la harina de trigo y de maíz en otro (mezcladas a partes iguales) y el pan rallado en un tercer cuenco. Luego seguimos el proceso habitual para cada rodaja de tomate: remojar, enharinar, remojar, empanar.



Por último, freímos en abundante aceite de oliva --aunque imagino que en la receta original usa aceite de vegetal o de cacahuete-- y dejamos que se escurra el aceite sobrante en un cuenco con papel de cocina antes de servir sobre el lecho de ensalada.

Con qué acompañar los tomates verdes fritos

Los tomates verdes fritos se sirven siempre acompañados de una mayonesa picante aderezada con tabasco que combina muy bien con su sabor. Son un magnífico aperitivo y, junto con una ensalada de lechuga, cebolla y bacon, un plato perfecto para el verano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario