Esta es una receta un tanto "viejuna" que no teníamos en nuestro haber, pero hoy ponemos solución al tema. Los pimientos rellenos de tortilla de patatas son fabulosos para servir como aperitivo, aunque nada nos impide hacerlos protagonistas de un plato único si los acompañamos de una buena guarnición.
La combinación de sabores es exquisita. Si eres fan de los bocatas de tortilla con pimiento, esta receta está hecha a tu medida. Para tenerla lista solo tienes que preparar la mezcla base de la tortilla de patatas, rellenar con ella los pimientos y cocer el conjunto en una sartén a fuego suave. Fácil y delicioso.
Ingredientes
Para 6 unidades
Patata mediana/grande 2
Cebolla 1
Huevo 5
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimiento verde italiano y también rojo 6
Harina de trigo (1 cucharada) 15 g
Cómo hacer pimientos rellenos de tortilla de patatas
Tiempo total 1 h 20 m
Elaboración 20 m
Cocción 1 h
Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana. Pelamos también las patatas y las cortamos en rodajas finas. Calentamos abundante aceite de oliva virgen extra en una sartén y pochamos a fuego medio-bajo durante 20-25 minutos o hasta que estén tiernas.
Retiramos del aceite y escurrimos sobre un colador, para retirar el exceso de grasa. Cuando se hayan atemperado mezclamos con los huevos, batidos, y removemos. Añadimos sal al gusto y dejamos que la patata y la cebolla se empapen bien de huevo.
Mientras tanto limpiamos los pimientos, retirando el pedúnculo y las semillas. Si introducimos los pimientos en vasos altos, con la abertura hacia arriba, es más fácil la tarea de rellenarlos. Si no, basta con sujetarlos con una mano y verter la mezcla de la patata y el huevo con la otra ayudándonos de una cucharita. A continuación ponemos la harina en un cuenco y, en un movimiento rápido, colocamos la parte de arriba del pimiento sobre ella. Presionamos ligeramente y retiramos.
Calentamos un poco de aceite de oliva virgen extra en una sartén y freímos por la parte de la harina hasta que esté dorada. Colocamos todos los pimientos en una sartén o cazuela amplia con un poco de aceite (suficiente para que no se peguen), tapamos y cocemos a fuego bajo durante 30 minutos, volteando para que se hagan por todos lados. Servimos calientes o fríos.
Con qué acompañar los pimientos rellenos de tortilla de patatas
Podemos servir estos pimientos rellenos de tortilla de patatas como aperitivo, cortados en discos, junto con la bebida que más nos guste. Pero están también deliciosos con arroz blanco, salsa de tomate y un buen pan a su vera. Y tenemos solucionada una comida o cena de plato único.
No hay comentarios:
Publicar un comentario