Booking.com

jueves, 31 de diciembre de 2015

Empanaditas Caprese. Receta de botana para Año Nuevo

Creo que muchos de nosotros en algún momento de nuestras vidas, hemos comido unas ricas empanadas, ya que son un clásico de la gastronomía latinoamericana. Son excelentes para comer como botana cuando buscamos alternativas que nos permitan remplazar la comida o la cena en ese momento de intercambio entre amigos o familiares.



Hoy les traigo una receta de empanaditas Caprese que retoma el concepto básico de esta mezcla de origen italiana cuyos ingredientes principales son el queso mozzarella, el jitomate y el albahaca. También le voy a añadir un poco de perejil fresco picado, me encanta ese toquecito diferente que le da.

Ingredientes para 10 piezas

250g de masa de hojaldre, 150g de queso mozzarella, unas hojas de albahaca fresca, un ramillete de perejil fresco, un jitomate, un huevo, una cucharita de aceite de oliva, sal y pimienta negra molida.

Preparación

Vamos a comenzar por extender la masa y cortar círculos de diez centímetros de diámetro. Para hacerlos más cómodamente, pueden usar un cuenco o un platito que les servirá de guía para hacer sus círculos.



Ahora cortamos el queso mozzarella en trocitos así como el jitomate en cubitos. Picamos el albahaca y el perejil. Mezclamos todos estos ingredientes en una ensaladera y los sazonamos con el aceite de oliva, sal y pimienta.

Colocamos un par de cucharitas de esa mezcla de queso en medio de cada círculo y lo cerramos de tal manera hasta formar una media luna. Batimos el huevo y lo untamos sobre cada empanadita que colocamos sobre una charola. Ponemos en el horno a 180ºC por unos 25 minutos, hasta que queden bien doradas.

Degustación

Las empanaditas Caprese son una deliciosa opción para servir de botana en estos días de fiesta así como si tienen previsto organizar una reunión con amigos antes de salir a festejar la llegada del año nuevo. Les recomiendo servirlas tibias y acompañarlas de un vino blanco seco muy frío o de una copa de espumoso.

Tiempo de elaboración | 35 minutos
Dificultad | Fácil

Fuente

Hoteles en Villa Carlos Paz

No hay comentarios:

Publicar un comentario