Booking.com

jueves, 7 de enero de 2016

Aprende a preparar la Gallete de Rois, la Rosca de Reyes francesa

La Galette de Rois es el pastel francés que se sirve tradicionalmente en el Día de Reyes. Básicamente es pasta hojaldre rellena de crema de almendras. También se conoce como Pithiviers, que es el nombre de una ciudad francesa donde supuestamente se originó. Ya la había probado hace unos años, pero recientemente compré una en una pastelería francesa y me encanto, así que decidí hacer mi propia versión.



En lugar de un muñequito, tradicionalmente se coloca un frijol o una haba dentro de la galette. La persona que saca el frijol, se convierte en "rey" o "reina" por un día, y tiene derecho a llevar la corona de papel que siempre acompaña a estas tartas. ¿Se animan a probarla? A continuación les dejo la receta.
Ingredientes

Para el hojaldre rápido:

300 gramos de harina, 1/2 cucharadita sal, 300 gramos de mantequilla sin sal cortada en cuadritos y congelada, 150 mililitros agua helada.

Para la crema de almendra:

100 gramos almendra, 100 gramos azúcar, 100 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente, 1 huevo, 1 Cucharada Brandy (opcional), ralladura de media naranja, 1/8 cucharadita extracto de almendra, pizca de sal

Para la cobertura:

1 huevo batido, una pizca de sal, una pizca de azúcar, azúcar glass

Preparación

Para el hojaldre rápido:

En el recipiente de un procesador de alimentos coloca la harina y la sal, pulsa unos segundos a integrar. Poco a poco añade la mantequilla hasta que la mezcla tenga una textura de arena mojada. Agrega el agua y pulsa hasta que se forme una masa.

Enharínate las mano, retira la masa del procesador y forma una bola. Envuelve en papel plástico y deja reposar en el refrigerador por 2 horas, o si tienes prisa en el congelador 30 minutos.

En una superficie enharinada, coloca la masa y con un rodillo estírala hasta formar un rectángulo.

Divide imaginariamente el rectángulo en tercios, dobla el tercio derecho hacia el tercio del centro, posteriormente el tercio izquierdo sobre los otros dos. Con los dobleces de frente vuelve a estirar formando otro rectángulo. Repite todo el proceso 2 veces más. Deja reposar en el refrigerador 2 horas o 30 minutos en el congelador.



Para la crema de almendras:

Precalienta el horno a 210°C. Forra una charola para hornear con papel para hornear.

En un procesador coloca las almendras y pulsa hasta obtener una consistencia de harina. Agrega el azúcar, mantequilla, huevo, brandy, ralladura de naranja, extracto de avellana, sal. Pulsa hasta obtener una consistencia suave, homogénea y parecida a la mantequilla untable.

Saca la masa hojaldre del refrigerador y corta en dos partes iguales. Extiende cada una y corta dos círculos, uno de 26 centímetros y otro de 28 centímetros. Coloca el círculo más pequeño en el centro de la charola previamente preparada.

En un recipiente prepara la cobertura batiendo el huevo con la sal y el azúcar.

Distribuye toda la crema de almendra en el centro del círculo, dejando 5 centímetros en el borde.

Pinceléa esos 5 centímetros con el huevo batido. Coloca el círculo más grande sobre el círculo pequeño y presiona el borde para que quede bien cerrado. Con la parte no filosa de un cuchillo, haz unas marcas pequeñas en toda la circunferencia del borde.

Con la parte filosa del cuchillo, haz figuras tipo ondas en la superficie de la tarta. No cortes para que no se salga el relleno. Pinta con el huevo batido toda la superficie.



Hornea por 30 minutos. Retira del horno y espolvorea con azúcar glass, vuelve a introducir en el horno 10 minutos más o hasta que quede dorada y brillante.

Degustación

Ahora que estamos celebrando el Día de Reyes, te invito a que pruebes está deliciosa Galette de Rois. A mi me encanta el sabor de la crema de almendra. Te recomiendo que la acompañes con un chocolate calientito.

Porciones | 8
Dificultad | Media

Fuente

Hoteles en Villa Carlos Paz

No hay comentarios:

Publicar un comentario