Booking.com

domingo, 31 de enero de 2016

Gratín de brócoli con tocino. Receta

Hoy les traigo esta deliciosa receta que me encanta preparar porque es muy sencilla y siempre le gusta a la mayoría de las personas. La pueden usar como guarnición o simplemente comerla directamente en la noche por si quieren comer algo más ligero.



Se trata de un gratín de brócoli con tocino que como podrán ver es muy fácil de preparar y no requiere de muchos ingredientes complicados. Para facilitarnos la tarea vamos a poner a hervir el brócoli por unos minutos para que ya esté pre cocido y todo el proceso de gratinado sea más rápido.

Ingredientes

500g de brócoli fresco, 150g de tocino picado, media cebolla, 150g de queso manchego, una cucharita de mantequilla, media vaso de consomé de pollo, sal y pimienta negra molida.

Preparación

Vamos a comenzar a limpiar el brócoli bajo el chorro de agua para cortarle el tallo y guardar solamente las flores. Ponemos a hervir una olla de agua con una pizca de sal y el brócoli por ocho minutos. Lo drenamos y lo ponemos en una ensaladera con agua muy fría y un poco de hielo. Este proceso va a parar la cocción y fijar el color verde.


Si compraron el tocino completo, es hora de picarlo y de cortar la media cebolla en julianas. Ahora vamos a untar la mantequilla en el refractario y a colocar las flores de brócoli de manera que lo llenemos. Acomodamos las julianas de cebolla y el tocino picado. Revolvemos bien todo y sazonamos con sal y pimienta.

Finalmente vaciamos el vasito de consomé de pollo, rallamos el queso y lo esparcimos sobre todo el brócoli. Ponemos en el horno a 200ºC por aproximadamente de 10 a 15 minutos.

Degustación

Este delicioso gratín de brócoli con tocino es perfecto para un platillo de noche o como guarnición de un pescado asado o un guiso de pollo. Lo pueden recalentar en el horno normal por unos 10 minutos en caso de que lo hagan con anterioridad. Les recomiendo también disfrutarlo con un vino blanco seco bien frío.

Tiempo de elaboración | 35 minutos
Dificultad | Media

Fuente

Hoteles en Sierra de los Padres

No hay comentarios:

Publicar un comentario