Las fresas son un ingrediente muy recurrido en las recetas del día de San Valentín, así que es un postre sencillo que puedes preparar para ese día. Existen muchas recetas bastante elaboradas para el día del amor y la amistad, que seguramente los más pequeños no pueden elaborar, y pienso que esta es una buena opción para involucrarlos en la cocina.
Ingredientes
500 gramos fresas, ½ lata (198 gramos) leche condensada, jugo de tres limones, galletas María.
Preparación
Lava y desinfecta las fresas.Coloca las fresas en el vaso de una licuadora, agrega la leche condensada y el jugo de los limones. Licua hasta obtener una consistencia homogénea.
En un refractario cuadrado, coloca una capa delgada de la mezcla de fresas. Cubre con galletas María, vuelve a cubrir con la mezcla de fresas, repite con una capa de galletas y termina con una capa del dulce de fresas (También lo puedes hacer en recipientes individuales).
Refrigera por lo menos 3 horas, o durante la noche.
Degustación
El dulce de fresa sabe muy bien por sí solo, pero si quieres puedes agregar en la superficie un poco de ralladura de chocolate semi-amargo o de chocolate blanco. Para los adultos, lo puedes acompañar con una copa de vino blanco espumoso.Porciones | 6
Dificultad | Muy fácil
No hay comentarios:
Publicar un comentario