Booking.com

martes, 23 de febrero de 2016

Sándwich verde de guacamole. Receta fácil

El mundo de las sándwiches y tortas es extremadamente diverso y podemos literalmente encontrar de todo y para todos los gustos. Por lo general se suele integrar a muchos sándwiches alguna proteína como jamón, pollo o carne. Sin embargo las opciones vegetarianas son igualmente muy apetecibles y disfrutables.



Hoy te propongo esta rápida receta de un deliciosos sándwich verde de guacamole que lleva verduras y cuya particularidad es su ingrediente principal que es el guacamole que integraremos en la preparación y que usaremos para hacer un rápido aderezo cremoso.

Ingredientes

Un pan chapata, media pimiento verde, un aguacate madura, una cebolla chica, una cucharada de crema ácida, 50g de queso mozzarella, medio limón, una cucharita de aceite de oliva, sal y pimienta negra molida.

Preparación

Vamos a cortar el pimiento en julianas y ponerlo a asar en una sartén con el aceite de oliva por unos 10 minutos a fuego lento. Cuanto esté bien asado lo retiramos de la lumbre y reservamos.


Cortamos ahora la mitad de la cebolla también en julianas que sofreímos en la misma sartén del pimiento hasta que quede bien dorada. Reservamos.

Ahora vamos a preparar el guacamole picando finamente la cebolla sobrante. Pelamos el aguacate y le retiramos el hueso. Lo machacamos con un tenedor para obtener una consistencia de puré que mezclamos con la cebolla picada, sazonamos con el jugo de limón, sal y pimienta al gusto.

Finalmente prepararemos el aderezo de aguacate machacando la otra mitad de la fruta que mezclamos con la crema ácida y sazonamos con sal y pimienta. Si vamos a poner queso mozzarella lo cortamos en una rodaja bastante grande y integraremos al sándwich al momento de armarlo.

Degustación

El sándwich verde de guacamole de hoy es realmente perfecto para disfrutarse en cualquier momento y particularmente a la hora de la cena. Por su característica te recomendaría combinarlo con una ensalada de hojas verdes así como con una rica agua o jugo de frutas de la temporada.

Tiempo de elaboración | 25 minutos
Dificultad | Fácil

Philippe Saez

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario