Booking.com

domingo, 5 de junio de 2016

Pollo Kung Pao. Receta

Las recetas de platillos asiáticos siempre nos garantizan tener mucho sabor con ingredientes exótico o por lo menos combinaciones a las que habitualmente no estamos acostumbrados. En México hemos conocido un gran auge de la comida china, japonesa y asiática en general. Hoy podemos encontrar en la Ciudad de México, y muchas otras a lo largo y ancho del país, una oferta muy variada de restaurantes especializados en gastronomía comúnmente denominada "asiática".

Hoy te propongo una receta que encuentra su inspiración en un platillo típico de la comida china con este pollo Kung Pao cuyos ingredientes estelares, además del pollo, son los cacahuates y la salsa que prepararemos para marinar el ave. La preparación de la receta no requiere ni de ingredientes muy exóticos y mucho menos de una técnica complicada por lo que la podrás hacer en casa y ofrecer a tus amigos una cena asiática con mucho sabor.

Ingredientes
Dos pechugas de pollo, una taza de cacahuates sin sal, un pimiento rojo grandes, media cebolla, un diente de ajo, cuatro cucharadas de aceite de ajonjolí, cuatro cucharadas de salsa de soya, cuatro cucharadas de balsámico, dos cucharadas de maicena, sal y pimienta negra molida.
Preparación
Vamos a cortar las pechugas de pollo en cubitos. Ahora vamos a mezclar en un cuenco dos cucharadas de balsámico junto con dos cucharadas de soya, una cucharada de aceite de ajonjolí. Disolvemos en esta mezcla una cucharada de maicena. Sí obtendremos la salsa en la que vamos a poner los trocitos de pollo a marinar por 30 a 40 minutos.

Mientras tanto vamos a preparar la misma salsa con la otra mitad del balsámico y de la soya, de una cucharada de aceite de ajonjolí y una cucharada de maicena. Mezclamos bien todo esto para que la maicena se disuelva y reservamos.
Desvenamos el pimiento y lo cortamos en trocitos. Calentamos las dos cucharadas de aceite sobrantes y asamos primero los cacahuates por unos 3 minutos. Enseguida les agregamos la cebolla y el ajo picados. Revolvemos y dejamos en la lumbre a intensidad media por unos 3 minutos más. Añadimos ahora los pimientos en trocitos, el pollo con la marinada, revolvemos bien todo y dejamos en la lumbre baja por unos 12 a 15 minutos.
Degustación
Te recomiendo comer este delicioso pollo Kung Pao bien caliente con un arroz de jazmín recién hecho o unos noodles. Para disfrutar mejor de esta receta te sugiero acompañarlo de una buena copa de vino tinto con buen cuerpo o de una cerveza clara bien fría.
Tiempo de elaboración | 30 minutos + 30 de marinado
Dificultad | Media

No hay comentarios:

Publicar un comentario