Así hoy te propongo irnos por lo tradicional con esta receta de pechuga de pollo rellena de espinacas con queso azul. Este último ingrediente le dará a la preparación todo su carácter y resaltará un conjunto de sabores bastante equilibrado.
Ingredientes por persona
Una pechuga de pollo, 100g de espinacas congeladas, 50g de queso azul, dos cucharita de mantequilla, un cuarto de cebolla, un diente de ajo, sal y pimienta negra molida.Preparación
Vamos a limpiar bien la pechuga y cortarla a la mitad de forma horizontal. Calentamos una cucharita de mantequilla en una olla a la que agregamos cebolla picada finamente. Sofreímos por unos dos a tres minutos a fuego lento y añadimos las espinacas.Revolvemos bien, sazonamos con sal y pimienta. Dejamos en la lumbre por dos minutos más antes de agregar ahora el queso azul. Volvemos a mezclar todo muy bien y dejamos otros 5 minutos.
Esparcimos al preparación de espinacas sobre la pechuga y la cerramos con un palillo de madera. Untamos la parte superior de la pechuga con una cucharita de mantequilla y ponemos en horno caliente a 180ºC por unos 25 a 30 minutos.
Degustación
Esta deliciosa pechuga de pollo rellena de espinacas y queso azul se degusta calientita con un arroz blanco o unas verduras asadas. Por sus sabores bien definidos podrías acompañar esta receta de un vino blanco seco bien frío.Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Fácil
Philippe Saez
Fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario