Los jitomates combinados con el queso mozzarella que voy a usar resultan además muy sanos por si estas cuidando lo que comes. Puedes integrar esta receta en tu dieta semanal y tendrás algo rico y saludable que comer.
Vamos a los ingredientes
Ingredientes
Tres jitomates, 150g de queso mozzarella, una cucharada de aceite de oliva, una cucharita de finas hierbas, una cucharita de albahaca dulce seca, sal y pimienta negra molida. Además necesitaremos un molde rectangular para horno y papel de aluminio.Preparación
Vamos a cortar los jitomates en tres de manera horizontal. Cortamos el queso mozzarella en rodajas. Ponemos el jitomate sobre una charola para horno y horneamos por 24 minutos a 180ºC, hasta que queden ligeramente cocidos y hayan echado la mayor cantidad de agua.Ahora colocamos la hoja de papel de aluminio en el molde rectangular y la engrasamos con aceite de oliva. Ponemos unas rodajas de jitomate y por encima rodajas de queso. Seguimos así hasta recubrir todo el molde. Doblamos las partes laterales del papel de aluminio de tal manera de recubrir todo.
Finalmente ponemos en el refrigerador por cuatro horas como mínimo. Si pueden dejarlo más tiempo, mejor. Para desmoldarlo retiren cuidadosamente el papel de aluminio del molde y así podrán sacar la terrina sin que se rompa.
Degustación
Para disfrutar mejor de la terrina de jitomate, les recomiendo mantenerla en refrigeración hasta el último momento antes de servirla. La pueden ofrecer como entrada en una comida o para la cena con un pan artesanal. Una copita de vino blanco seco bien frío será la mejor compañera de esta receta Tiempo de elaboración | 45 minutos + 4 horas de refrigeraciónDificultad | Media
La Bibi
Fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario