Con unas verduras, un poco de salsa soja y unas setas shiitake, ha salido un plato aromático, sabroso y que ha esto en la mesa listo en muy poco tiempo, por lo que os recomiendo que os animéis a prepararlo si os gusta este tipo de cocina, rápida, fácil y llena de sabor.
Ingredientes para 2 personas
- 150 g de fideos udon, 150 g de sepia, 12 langostinos, 1 trozo de pimiento verde, 1 trozo de pimiento rojo, 2 zanahorias, salsa soja, aceite de oliva, 2 setas shiitake
Cómo hacer un wok de noodles udon con sepia y langostinos
Cortamos las zanahorias y pimientos en bastones o juliana no muy fina. Picamos la sepia en tiras de tamaño similar a los bastones de hortalizas y ponemos el wok a calentar con un poco de aceite de oliva. Cuando esté muy caliente, salteamos las hortalizas y seguidamente añadimos la sepia, removiendo continuamente con unas pinzas o unos palillos chinos.Pelamos los langostinos, les retiramos el intestino dando un corte en el lateral de su cuerpo y los incorporamos al wok, salteándolos a fuego vivo con los demás ingredientes. Mientras, ponemos los fideos udon a cocer en una cazuela con agua abundante y añadimos en el agua los shiitakes.
Una vez cocidos, escurrimos los noodles y los añadimos al wok donde tenemos todos los ingredientes. Cortamos las setas en rodajas finas y las añadimos también, agregando un chorreón de salsa soja. Mezclamos bien todo mientras salteamos durante un minuto y servimos inmediatamente en boles individuales.
Tiempo de elaboración | 15 minutos
Dificultad | Muy fácil
No hay comentarios:
Publicar un comentario