La combinación de ingredientes me llamó la atención en cuanto me encontré con la receta y rápidamente me animé a probarla. Es un plato en el fondo muy sencillo, ya que para obtener el agua de tomate apenas hay que invertir ningún esfuerzo y cocinar las vieiras a la plancha sólo tiene el misterio de coger bien el punto. Me gusta que queden bien tostaditas por fuera, pero con la carne jugosa y tierna por dentro.
Ingredientes para 2 personas
- 6 vieiras sin concha, 250 g de tomates maduros, 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra, 1 lima, 4 hojas de hierbabuena fresca, 2 cucharaditas de huevas de mújol, sal, pimienta negra.
Cómo hacer vieiras a la plancha con agua de tomate a la hierbabuena y lima
Primero debemos obtener el agua de tomate. Para ello, cortar groseramente los tomates lavados y colocar en un colador fino sobre un recipiente del tamaño adecuado. Aañdir una buena pizca de sal y mezclar sin ninguna delicadeza. Dejar reposar unos 30-45 minutos, removiendo de vez en cuando, hasta que salgan los jugos. Estrujar bien los tomates al final, procurando no llevarnos ninguna semilla o resto de piel.Cocinar a la plancha la carne de las vieiras sin el coral. Calentar un poco de aceite una buena plancha o sartén antiadherente y añadir los moluscos previamente sazonados con sal y pimienta. Cocinar a fuego medio-alto durante un par de minutos, dar la vuelta y cocinar unos 30-60 segundos más.
Cubrir el fondo de platos o de una fuente con el agua de tomate. Distribuir las vieiras y añadir unas gotas de aceite de oliva, el zumo de la lima, las hojas de hierbabuena y las huevas de mújol.
Tiempo de elaboración | 50 minutos
Dificultad | Fácil
No hay comentarios:
Publicar un comentario