Siempre tengo hojaldre en la nevera o en el congelador. Es de lo más socorrido. Lo mismo para salado que para dulce, tiene la capacidad de sacarme de apuros a menudo. Me encanta que sea tan versátil, que se pueda rellenar, servir como base de tartaletas, moldear en forma de palitos y mucho más. Estos hojaldres rellenos de crema de cacao y nueces son un buen ejemplo de ello.
Llevaba viendo un paquete de hojaldre en mi nevera desde hacía días. Lo saqué del congelador con la intención de utilizarlo para algo bien diferente, pero los días fueron pasando y la idea inicial se esfumó con ellos. Estos hojaldres rellenos de crema de cacao y nueces son fruto de la improvisación, y es que con pocos ingredientes se pueden hacer cosas bien sabrosas.
Ingredientes para 30 unidades
- 1 lámina de hojaldre rectangular, crema de cacao (tipo nocilla, nutella o similar), 20-30 g de nueces, 1 huevo, semillas de sésamo y harina.
Espolvoreamos la superficie de trabajo con un poco de harina y extendemos la lámina de hojaldre sobre ella. Espolvoreamos un poco más de harina sobre la lámina de hojaldre y la extendemos con la mano, para que quede bien repartida. Así no se nos pegará el hojaldre y lo podremos manipular sin problema.
Con una regla y un corta pizzas (o un cuchillo afilado), recortamos los bordes para igualarlos, medimos el largo y el ancho de la lámina de hojaldre y la cortamos en cuadrados. A mi me salieron 30 cuadrados de 5x5 cm, porque quería que fueran de bocado, pero podéis hacerlos del tamaño que más os guste.
Transferimos la mitad de los cuadrados a una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado, dejando algo de espacio entre unos y otros. Colocamos una cucharadita de crema de cacao sobre cada porción de hojaldre y, sobre esta, unos trocitos de nuez picada.
Humedecemos los bordes de los hojaldres con los dedos mojados en agua, tapamos cada uno con los cuadrados de hojaldre restantes y presionamos los bordes para sellar, de manera que no se salga el relleno al hornealos. Pincelamos con huevo batido, espolvoreamos con semillas de sésamo y horneamos a 210ºC durante 10-12 minutos o hasta que el hojaldre comience a tomar color.
Tiempo de elaboración I 30 minutos
Dificultad I Fácil
Dificultad I Fácil
Degustación
Estos hojaldres rellenos de crema de cacao y nueces son un buen bocado con el que acompañar un café o un té de media tarde. Aunque también son perfectos para saciar las ganas de dulce cuando nos entra el gusanillo. Consumirlos recién hechos, una vez enfriados, ya que el hojaldre está en su mejor momento. De lo contrario se vuelve blando y correoso, no aguanta bien el paso del tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario