Home

Booking.com

Recetas por Categorías

martes, 21 de julio de 2020

Gazpacho suave de sandía: receta fácil, rápida y refrescante

Uno de los platos más populares de los meses de calor es, sin lugar a dudas, el gazpacho. En cada casa hay una fórmula a la que nos aferramos por ser la que más se adapta a nuestros gustos porque en materia de gazpachos hay mucha diversidad. En la mía, por ejemplo, huimos de los gazpachos fuertes y somos más de sabores suaves, como el de este gazpacho de sandía.



Encontramos que el equilibrio entre los ingredientes es perfecto y que el añadido de la sandía suaviza mucho el resultado, en cuanto a sabor y textura. Si te identificas con lo que acabo de contar, no lo pienses dos veces y prueba a hacer este gazpacho suave de sandía. Seguro que se convierte en una de tus recetas favoritas.


Ingredientes

Para 4 personas

Sandía (pelada y sin pepitas) 250 g

Tomate maduro 250 g

Pimiento verde italiano 1

Diente de ajo 1

Pan duro 100 g

Agua

Sal

Vinagre de Módena 15 ml

Aceite de oliva virgen extra 30 ml

Cómo hacer gazpacho suave de sandía

Dificultad: Fácil

Tiempo total 15 m

Elaboración 15 m

Lavamos bien los tomates y, con ayuda de una puntilla, retiramos las hojas verdes y la parte dura. Lavamos el pimiento y retiramos la cabeza así como las semillas. Cortamos todo en trozos regulares y los colocamos en el vaso de una batidora eléctrica.
Pelamos el diente de ajo, lo cortamos por la mitad y retiramos el germen, que desechamos. Lo agregamos al vaso de la batidora. Trituramos hasta obtener una masa homogénea.
Cortamos el pan en trozos regulares y los colocamos en un cuenco con agua fría hasta que se haya reblandecido, aproximadamente 10 minutos. Escurrimos el pan del agua y lo introducimos en el vaso de la batidora junto con la sandía limpia de pepitas y troceada y el vinagre. Trituramos de nuevo.
Probamos el punto y sazonamos al gusto. Agregamos el aceite de oliva virgen extra y trituramos a máxima potencia durante unos cinco minutos. Este paso es importante pues queremos que el aceite emulsione con la mezcla ya triturada y le otorgue una textura cremosa.
Comprobamos el espesor y la textura. Si lo queremos más líquido, agregamos agua al gusto. Si tiene restos de pieles, etc, lo pasamos por un colador fino. Cuando esté a nuestro gusto, introducimos el gazpacho en la nevera y dejamos que se enfríe bien antes de servirlo.

Con qué acompañar el gazpacho suave de sandía
Como cualquier otro gazpacho o sopa fría, este gazpacho suave de sandía es perfecto para formar parte de nuestras comidas y cenas de verano o de cualquier día de calor. Lo podemos acompañar de verduras y hortalizas picadas, como tomate, pepino, cebolla, etc. Bien fresco es un manjar de dioses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario