Home

Booking.com

Recetas por Categorías

sábado, 15 de agosto de 2020

Receta de pez espada a la plancha

Aunque no era el pescado que más compraba mi madre, el pez espada a la plancha era su receta comodín cuando había poco tiempo para cocinar. En realidad en mi casa lo llamábamos emperador, que es uno de los diferentes nombres por el que se conoce a este pescado semigraso, también aguja, marrajo o mako. Rapidísimo de preparar, a veces no hay que complicarse la vida en la cocina.

El emperador auténtico es otro pescado de aspecto distinto, pero difícil de encontrar. Yo diría que casi todo el mundo visualiza el pez espada cuando se habla de emperador, un pescado muy cómodo ya que se suele servir en rodajas o filetes sin espinas, ideales para la plancha. La única dificultad es controlar la cocción para que no quede muy seco.

Ingredientes
Para 1 persona
Pez espada (filetes) 1
Limón 1
Ajo granulado
Orégano seco
Eneldo seco
Pimienta negra molida
Aceite de oliva virgen extra
Sal gruesa al gusto
Cómo hacer pez espada a la plancha
Dificultad: Fácil
Tiempo total 10 m
Elaboración 5 m
Cocción 5 m
Dejar atemperar el pescado un poco, si estuviera muy frío de la nevera. Secar con papel de cocina por ambos lados y masajear con un chorrito de aceite de oliva y zumo de limón. Añadir pimienta negra, ajo granulado, orégano y un poco de eneldo al gusto.
Calentar una buena plancha o parrilla antiadherente, añadir un poco de aceite y cocinar el pez espada a temperatura fuerte, apenas uno o dos minutos por cada lado, dependiendo del grosor.
Hay que intentar que el interior quede jugoso y por fuera se empiecen a caramelizar los jugos, así conseguimos mucho más sabor y una textura más rica.
Servir inmediatamente con más hierbas si se desea, un chorrito de buen aceite, limón y una pizca de sal gruesa al gusto.

Con qué acompañar el pez espada
Un buen pescado a la plancha como esta receta de pez espada se puede acompañar con la guarnición que más nos apetezca, pues casi todo le va bien. En mi caso suelo optar por verduras asadas o también cocinadas a la plancha, o, como en esta ocasión, patatas fritas. Una sencilla ensalada es otra opción que le va muy bien a un pescado azul, ya que las hortalizas frescas refrescan y equilibran el contenido graso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario